:)

NFL

Pondrán a prueba el nuevo casco con soporte adicional

La NFL trabaja en conjunto con distintas marcas para encontrar y crear un casco que le de más protección a los jugadores.

Published

on

Casco

Esta semana la empresa Vicis lanzó el casco Zero2 Trench, que está construido específicamente para linieros, y brinda un soporte adicional en el frente, donde la mayoría de los impactos para jugadores en la línea ofensiva o defensiva son en la cabeza.

La NFL dice que la invención de este primer casco es un paso importante, pero que aún debe someterse a pruebas por la liga y por la NFLPA (Asociación de Jugadores) antes de autorizar el uso del mismo.

“Este es un gran avance para el estudio que hemos dedicado a la comprensión de las conmociones cerebrales y los impactos en el campo, sabíamos que llegaríamos y debemos alcanzar a construir cascos para posiciones individuales”, comentó Jeff Miller portavoz de la NFL.

En los últimos años la liga ha mantenido un esfuerzo en conjunto para tratar de evitar este tipo de lesiones, por lo que ha compartido datos y el seguimiento sobre los golpes en la cabeza con los fabricantes de los cascos para que así puedan desarrollar nuevas tecnologías en el intento de crear un casco más seguro para los jugadores.

Vicis trabajó con el liniero ofensivo de los Seattle Seahawks, Justin Britt, quien este año no jugó por una lesión en la rodilla, además de que se ayudaron de juveniles para el desarrollo del mismo. Jason Neubauer, vicepresidente de desarrollo, agregó que se hicieron modelos previos antes de presentar el final esta semana.

Son varias las marcas que han trabajado en conjunto con la NFL en el desarrollo de estás nuevas tecnologías que ayudarán al cuidado de los jugadores. De hecho para la temporada 2020 el mejor calificado fue el casco de SpeedFlex Precision Diamond. Entre ellas también están Riddell, Xenith y Schutt.

Jeff Miller también agregó que este año se harán pruebas especificas a los impactos que han recibido los quarterbacks. Analizarán todas las conmociones cerebrales que tienen registradas de la posición, pero saben que la mayoría provienen en la parte posterior de la cabeza. Así, La NFL trabaja en conjunto con distintas marcas para encontrar y crear un casco que le de más protección a los jugadores.