:)

NFL

¿Quiénes son Adderley, Gregg y Thurston y qué comparten con Brady?

Published

on

Tom Brady buscará el próximo domingo en el Super Bowl LV, hacerse de otro récord que lo confirmará como uno de los jugadores más ganadores en la historia del futbol americano profesional en Estados Unidos. 

Con 43 años de edad Brady es el jugador con más apariciones en el Súper Domingo y más victorias (6), pero está a una de igualar la marca de todos los tiempos que pertenece al legendario quarterback de los Cleveland Browns, Otto Graham. 

Actualmente hay cuatro jugadores con seis campeonatos de la NFL, ellos son Brady, Herb Adderley, Forrest Gregg y Fuzzy Thurston. A estos tres se les suman esta cantidad de títulos tomando en cuenta a la vieja NFL y cuando se hizo la fusión con la AFL en 1970.  

Adderley y Forrest obtuvieron tres campeonatos de la vieja NFL y tres Super Bowls, mientras que Thurston ganó cuatro títulos de NFL y dos Super Bowls. 

MÁS CAMPEONATOS EN LA HISTORIA DE LA NFL 

Tom Brady (Patriots) — 6 

Herb Adderley (Packers/Cowboys) — 6 

Forrest Gregg (Packers/Cowboys) — 6 

Fuzzy Thurston (Colts/Packers) — 6 

Por allá de 1946 se creó la All-America Football Conference (AAFC) con ocho escuadras, una de ellas los Cafés de Cleveland, misma que dominó los cuatro años de existencia de esta competición.  

Con Graham como su quarterback, los Cafés fueron campeones en 1946, 1947, 1948 y 1949. Para 1950 la AAFC desapareció y los Cafés se unieron a la NFL donde ganaron su quinto título al hilo.  Los otros dos campeonatos llegaron en 1954 y 1955. 

Tras esta campaña Graham decidió retirarse de los emparrillados, por lo que se fue con siete campeonatos en su carrera, un número que nadie más ha logrado y que Brady podría estar a punto de empatar si es que los Bucaneros superan a Kansas City.