:)

Blogs

Suspenden la función

Las condiciones para el Super Bowl en esta temporada obligaron a suspender la primera función, pero si las cosas caminan bien llegaremos al último número

Published

on

Media Center

Luego de una transformación constante en la última década del Día de Medios en el Super Bowl, quedó atrás la noche cómica mágica y musical de los últimos años, incluso la NFL se quedó sin espectáculo.

El inicio de la sesión con los medios se llevó a cabo de manera virtual, mientras cientos de periodistas se conectaron a través de zoom para realizar alguna pregunta a jugadores y entrenadores, el centro de prensa lucía como un pueblo fantasma.

Los espacios permitirán a los representantes de los medios trabajar con sana distancia. FOTO: Arturo Carlos

El circo quedó en los recuerdos de los disfraces y cualquier forma de llamar la atención en el día que la NFL ha adoptado para ser un espectáculo fuera del juego, pero la situación es aún más crítica ante el inicio de la semana.

Las mesas de trabajo para los reporteros mantuvieron con creces su objetivo de mantener su sana distancia en el centro de prensa, escasos periodistas se dieron cita en la pandemia para el inicio de la semana del Super Bowl.

El radio row que involucra a más de 200 grupos radiofónicos de los Estados Unidos y la prensa internacional quedó reducida a 11 estaciones presentes.

Las mesas de trabajo tienen un acrílico para que exista separación entre las personas.

Los medios en plena pandemia no tomaron la ciudad de Tampa para el inicio de la cobertura al tener a los jugadores en una experiencia virtual en Zoom que tiene más de 300 días en nuestras vidas para trabajar, conversar con la familia y hasta celebrar fiestas.

El cambio de nuestros días se ve reflejado a casi un año del inicio de la pandemia que aún no logra sacudirse en los eventos y asfixia la economía local que esperó por 12 años tener un Super Bowl en Tampa.

Los concesionarios del centro de convenciones esperaban hace dos meses que el Super Bowl se convirtiera en el evento que les ayudara a mantener parte de los gastos que han soportado al estar cerrados por varias semanas.

La NFL ha perseguido que las actividades alrededor se lleven a cabo con estrictos estándares para evitar aglomeraciones entre periodistas, aficionados y cualquier situación que ponga en riesgo a las personas.

Utilizar las escaleras eléctricas te obliga a esperar un turno para tener el distanciamiento social necesario entre cada persona que baja, lo curioso es que no es necesario esperar dada la baja actividad en el media center del Super Bowl LV.

Poco a poco la actividad irá tomando mayor presencia en aras de ser parte de los pocos periodistas que obtendrán un asiento en el estadio para el Super Bowl, donde los medios mexicanos que tendrán transmisión son los únicos que tendrán acceso para ser parte de la cobertura presencial para el juego. Las condiciones para el Super Bowl en esta temporada obligaron a suspender la primera función, pero si las cosas caminan bien llegaremos al último número de la temporada.