:)

NFL

Tampa Bay tiene el equilibrio perfecto

En Tampa Bay hay jóvenes titulares que llegaron vía Draft con agentes libres de renombre en un balance perfecto en la construcción de un roster para ganar ya

Published

on

Equilibrio en Tampa Bay

Los Tampa Bay Buccaneers son el ejemplo perfecto de equilibrio en la construcción de su roster con jugadores jóvenes titulares cobijados con agentes libres de calidad.

Los aficionados suelen tener una visión dicotómica sobre su equipo favorito, si ganan son buenos, si pierden son malos. La NFL no funciona de esa manera pues rige el principio del “Balance Competitivo”, asegurado principalmente por el Tope Salarial.

El perímetro de Tampa Bay es joven y agresivo con hombres como Carlton Davis (24).

De esta forma es fácil asegurar que si un equipo tiene los recursos (humanos o de capital) suficientes el resultado será “bueno” competitivamente hablando y si no se tienen dichos recursos el resultado será “malo”.

El quid viene cuando estos equipos tienen la responsabilidad de asignar dichos recursos dentro de su club. Si le invierten demasiado a determinada unidad, no tendrán los suficientes para cubrir otras necesidades que serán importantes en el funcionamiento global del equipo.

Vita Vea llegó para apuntalar la línea defensiva con su corpulencia y gran capacidad.

La teoría perfecta dentro del “Roster Construction” es la de allegarse de recursos humanos vía el Draft. Dichos jugadores (recursos) deberán de ser competitivos y aportar a los resultados del equipo desde el primer día y tener un costo bajo debido a su salario como “novatos” o jugadores de primer contrato en la NFL.

Los Buccanneers son el ejemplo perfecto de esa teoría, y han logrado construir su roster con la selección de un gran número de piezas titulares provenientes directamente del Draft, lo que los Scouts o la gerencia llamamos “Home Grown”.

Shaquil Barrett funcionó muy bien con los Buccaneers tras su paso con los Broncos.

Si bien las adquisiciones vía agencia libre de Tom Brady, Rob Gronkowski, Antonio Brown, Shaquil Barrett y Jason Pierre-Paul roban los titulares periodísticos por ser nombres establecidos, son realmente las selecciones de Tristan Wirfs, Donovan Smith, Ali Marpett, Ronald Jones, Chris Godwin, Vita Vea, Carlton Davis, Devin Smith, Sean Murphy-Bunting, Antoine Winfield Jr, etc. los que han hecho alcanzar el Super Bowl LV posible.

Derivado de lo anterior y con miras hacia el futuro, puedo asegurarles que la proverbial “ventana de oportunidad” de los Buccanneers se mantendrá abierta todavía durante la temporada 2021. Después de dicho año, los jugadores que terminen su contrato de “novatos” querrán probar la agencia libre y obtener el mayor salario posible y Tampa Bay no podrá retenerlos a todos, cayendo nuevamente en la premisa de la teoría que explicamos brevemente en líneas anteriores, basar el “Roster Construction” vía el Draft.