:)

NFL

Alualu se arrepiente al final

Tyson Alualu se queda con los Pittsburgh Steelers pese a tener una mejor oferta de los Jacksonville Jaguars.

Published

on

Cuando todo parecía indicar que Tyson Alualu regresaría a jugar con los Jaguars, el DT cambia de decisión y firma de nueva cuenta con los Pittsburgh Steelers. El nuevo contrato de Alualu no ha sido revelado, pero en un principio sería ligeramente menor que los 6 millones por 2 años que le ofrecián los Jaguars.

Pittsburgh Steelers come to terms with free agent DL Tyson Alualu - Behind  the Steel Curtain
La vuelta de Alualu aligera la presión sobre una defensiva de Pittsburgh que áun debe encontrar remplazos para los LBS Bud Dupree y Vince Williams, además de los CBS Steve Nelson y Mike Hilton.

El cambio de planes del hawaiano se dio por un retraso en su vuelo rumbo a Jacksonville para firmar con el equipo. Durante este periodo se contagió de COVID-19 por lo que tuvo que pasar por una inhabilitación de diez días. Fue durante este periodo que Alualu decidió quedarse con los Steelers, en parte gracias sus compañeros que siempre trataron de convencerlo pues lo consideran un ancla para detener el juego terrestre. En especial de Cam Heyward.

Veteran DT Tyson Alualu reverses course, will re-sign with Pittsburgh  Steelers after all, source says
Alualu llegó a los Steelers en la agencia libre del 2017, en 62 juegos ha participado en 140 tacleadas y ha conseguido 7 capturas de QB.

Los Steelers sufrieron mucho para reponerse de las lesiones de Alualu y Devin Bush en 2020. La presencia del veterano tackle nariz de 33 años, es un respaldo para que jugadores como el LB Rob Spillane puedan ser más efectivos en contra de la carrera. Ahora los Steelers pueden concentrarse en reforzar mejor su ofensiva de cara al próximo draft, ya que la lealtad mostrada por Alualu sigue siendo un sinónimo de la cultura ganadora que viven todos los jugadores de Pittsburgh.

La noticia de la continuidad de Alualu con los Steelers, fue celebrada de inmediato en las redes sociales de sus compañeros. Cam Heyward jugó un papel clave para convencerlo de no abandonar Pittsburgh.