:)

Nacional

Analiza Alejandro García entre 5 opciones para seguir su carrera deportiva

Published

on

Son cinco las opciones que tiene el QB Alejandro García Rosado para continuar su carrera deportiva, todos, por cierto, a nivel profesional.

Luego de continuar en el proyecto de los Tiburones de Cancún, el ex jugador de Burros Blancos IPN aseguró que son cinco los equipos que ya han platicado con él y de los cuales analiza las ofertas para jugar en este 2021.

“He tenido pláticas con varios equipos, han sido tres equipos de LFA y dos de FAM y por respeto no me gustaría comentar los nombres, pero en ese sentido no creo que vaya a tardar mucho para tomar una decision, obviamente bien pensada y analizada”, declaró en entrevista con el programa Máximo Avancel al Día.

Sobre las ligas, García comentó que “en una opinion más personal, veo a la LFA como una liga con más estructura y el tema de Canadá es un plus que te da”.

No obstante, añadió que “no me quita el sueño jugar en Canadá, me agrada más el tema de Europa, esta nueva liga que se viene generando, el equipo en Barcelona, los equipos en Alemania; en mi caso me agradaría llegar más a Europa que a Canadá”.

De hecho, Alejandro aceptó que ya tuvo pláticas con equipos del conocido “viejo continente”, siendo la más formal la que tuvo con un equipo británico.  

“Hay una opción muy interesante con un equipo en inglaterra, lo que se puede dar es una Maestría, claro que las clases serían 100 por ciento en inglés y estoy trabajando en ello, y apretarle (en el idioma), porque es una buena oportunidad”, para el 2022.  

Sobre su salida de los Tiburones de Cancún, destacó que hubo tres acuerdos platicados que no se reflejaban en el contrato que le mandaron, por cierto, varias semanas después de lo acordado, según el propio jugador: Alimentación, vivir en una casa club y estar becado en la Anáhuac Cancún para estudiar una Maestría.

“Lo que me dijeron, lo que me ofrecieron, al no verlos plasmados en el contrato, no tenía esa seguridad y no iba a cambiar todo en mi vida, ir a radicar a otro lugar a pasar cosas tal vez difíciles o sufrir y por eso tomé la decisión de no estar en Tiburones”.

En una o dos semanas, Alejandro García dará a conocer el equipo en el que jugará a nivel profesional en la temporada 2021, que tanto en LFA como en FAM está programada para arrancar en el mes de junio.