:)

Camino al Draft 2021

Arizona apunta a ser equipo contendiente

Los Arizona Cardinals han mejorado en temporadas recientes y pintan para dar pelea en la temporada 2021

Published

on

Arizona contendiente

Los Arizona Cardinals están construyéndose para convertirse en un equipo contendiente en la temporada 2021.

Los aficionados del desierto verán a su QB titular y head coach, Kyler Murray y Kliff Kingsbury, respectivamente, entrar a su tercer año de contrato y a DeAndre Hopkins en su segunda temporada con el equipo.

Los Cardinals han ido creciendo temporada a temporada. Récord de 3-13 en 2018; 5-10-1 en 2019 y 8-8 en 2020, la campaña entrante luce prometedora, a pesar de estar en una División Oeste de la Conferencia Nacional muy competitiva.

Los Cardinals deben decidir si conservan a Patrick Peterson o le dejan llegar a la agencia libre.

Este es un equipo con una amplia variedad de agentes libres clave para 2021, cuyas situaciones deben resolverse, entre las que se encuentra el CB veterano Patrick Peterson. Este equipo de los Arizona podría verse significativamente diferente en 2021 de lo que fue en 2020, pero hay jugadores jóvenes en su lugar que podrían estar listos para dar un paso adelante.

La llegada de J.J. Watt, quien se reúne con su excompañero en los Texans DeAndre Hopkins, será de gran ayuda por su liderazgo dentro y fuera del campo. Se antoja como un complemento ideal para Chandler Jones para ser una amenaza para los quarterbacks rivales y de gran ayuda para la presión y colapso de las bolsas de protección.

Hopkins además de atrapar pases en el punto más alto, es imán para roforzar al equipo en la agencia libre.

En el próximo Draft no tienen margen de error, ya que sólo tienen 5 selecciones (por ahora).

Los principales esfuerzos en la temporada baja están enfocados en:

Pesadilla aérea

La presencia de Budda Baker y Peterson no ayudó a no ser de las peores defensivas contra el pase de la NFL.

La probable salida de Patrick Peterson deja huecos importantes en la posición. Aún si el veterano de 10 años en la NFL no se va, sólo cuentan con Byron Murphy para cubrir con seguridad el juego aéreo de los rivales.  Los Cardinals ocuparon el sitio 31 en cuanto a yardas aéreas permitidas en 2020, además de 38 TD por la misma vía, la mayor cifra de toda la NFL.

Una generación cargada

La línea ofensiva necesita mejorar en la protección a Kyler Murray.

La línea ofensiva en Arizona tiene varios huecos por cubrir. La principal necesidad está centrada en la posición de tackle. DJ Humphries, primera ronda del Draft, necesita apoyo para consolidar esta unidad en donde los esfuerzos deben estar enfocados en el guardia derecho y en el centro.  Los Cardinals podrían buscar más medidas provisionales de un año en la agencia libre, pero sería prudente aprovechar la clase del Draft 2021, que está bastante cargada en la línea ofensiva.

Relevancia de los TE

Tres de los cuatro alas cerradas (TE) que tuvo el equipo en 2020 (Dan Arnold, Darrell Daniels y Seth DeValve) son agentes libres en 2021. El ex recluta de segunda ronda del draft de 2015, Maxx Williams, está lejos de ser la amenaza que fue en sus épocas colegiales con la Universidad de Minnesota Gophers y que fue la razón por la que apostaron por él.  Pensar que Cardinals podrán seleccionar a Kyle Pitts, el mejor TE del próximo Draft, egresado de Florida, es sólo un sueño y para conseguirlo tendría que ascender varias posiciones y esa no sería una buena estrategia.

Kenyan Drake es uno de los potenciales agentes libres del equipo para 2021.
EquipoArizona Cardinals
Récord en 20208-8
Ofensiva total6 (384.3 yardas por juego) 13 (25.6 puntos por partido)
Defensiva total13 (351.9 yardas por juego) 12 (22.9 puntos por partido)
Tope salarial disponible13 millones de dólares
Principales Agentes libresCB Patrick Peterson, WR Larry Fitzgerald, RB Kenyan Drake, G J.R. Sweezy, EDGE Haason Reddick, EDGE Markus Golden, T Kelvin Beachum, CB Dre Kirkpatrick, CB Johnathan Joseph, S Chris Banjo
Cortes potencialesCB Robert Alford (ahorrarían 7.5 millones en 2021), EDGE Devon Kennard (ahorrarían 6.7 millones en 2021 si lo cortan después de junio 1)
Posición en el Draft16

Principales candidatos a ser reclutados:

  • Patrick Surtain II (CB, Alabama)
  • Jaycee Horn (CB, South Carolina)
  • Gregory Rousseau (EDGE, Miami)
  • Alijah Vera-Tucker (OL, USC)
  • Pat Freiermuth (TE, Penn State)  
  • Tommy Tremble (TE, Notre Dame)