:)

FADEMAC

Cherokees regresarán al campo de entrenamiento con programa piloto

Published

on

La esperanza de volver a tener temporadas de futbol americano en el 2021 se asoma tímidamente, pero emociona a cientos de niños y jóvenes, tal y como va a ocurrir en el club Cherokees quienes ya tienen fecha de regreso al campo de entrenamiento.

En entrevista con el programa Máximo Avance Al Día, el head coach de la organización tabaco y oro, Mario “Mayo” Olvera, aseguró que están a días de volver a abrir las puertas de sus instalaciones en Culhuacán.

“Estamos ya pensando que puede ser este fin de semana o a partir del martes de la próxima semana (23 de marzo)”.

Sin embargo, este regreso al campo será paulatino y con varias condicionantes establecidas tanto por la Alcaldía como por la misma organización. “Lo que queremos hacer es un plan piloto, no regresan ni todos ni con todas las categorías, sino con un pequeño grupo”, añadió Olvera.

La primera etapa de la prueba piloto del regreso al campo será con no más de 40 jugadores de los cerca de 400 que forman parte de la organización, con una distancia de cinco metros entre cada uno y sin presencia de los padres de familia en las instalaciones. Tampoco está permitido el consumo de alimentos y las prácticas serán sólo dos días a la semana con duración de 50 minutos.

En esta primera etapa los niños podrán realizar actividades de acondicionamiento físico y ejercicios aeróbicos, sin posibilidad de manejo de balón, sin contacto físico, ni mucho menos actividades propias del futbol americano.

Al respecto, la presidenta de la organización, Evelina Johnston, externó que han tenido que cumplir con muchos requisitos para tener la autorización para arrancar esta fase piloto.

“No ha sido fácil con la Alcaldía, nos ha puesto muchas trabas, muchos obstáculos en el camino, pero lo entendemos porque es por el bien de todos y las autoridades así lo han designado, pero la Alcaldía de Coyoacán, a la que pertenecemos, ya nos dio luz verde para que de manera responsable y paulatina reintegremos a los chicos”, señaló.

“Nos han pedido muchísimas cosas, nos han pedido croquis, señalización, protocolos, reglamento, muchísimas cosas; ya está hecha la carpeta, ya la tiene la Alcaldía en las manos, ya nos dieron luz verde…”

La prueba piloto de regreso también estará bajo la supervisión del Doctor de la organización, Samuel García, especialista en el tema COVID-19.

“Vamos a ver el resultado, evaluaremos a los chicos, vamos a entrar al campo, y una semana después vamos a evaluar los resultados; tendremos un ZOOM con los papás, los jugadores y los coaches para que estemos todos en el mismo canal, porque de ahí vamos a saber si seguimos aumentando categorías o paramos y decimos que no es momento, (pero) yo confío que nos va a ir muy bien y la Alcaldía va a ver que hemos respetado toda esta parte… lo vamos a hacer de manera responsable”, finalizó la presidente de Cherokees.  

La liga FADEMAC tiene planeado desarrollar la temporada 2021 de categoría Infantil en el primer semestre del año, mientras las categorías Babys y Femenil, se jugarán en otoño.