:)

NFL

Dallas y Prescott avanzan en las negociaciones

Dak Prescott y los Cowboys tienen el tiempo encima para definir si será Jugador Franquicia por segundo año o se enfila a la agencia libre

Published

on

Dallas Prescott

Los Dallas Cowboys y Dak Prescott tuvieron una plática productiva sobre un contrato a largo plazo para que siga como quarterback del equipo durante muchos años.

Una persona con conocimiento de lo comentado en la reunión aseguró que el avance logrado en la negociación fue más productivo que lo logrado en meses pasados entre Prescott y los Cowboys.

Dak Prescott
Dak Prescott | Cortesía: Jeremiah Jhass, Dallas Cowboys

Vale recordar que los Cowboys, al igual que el resto de los equipos de la NFL, hasta el 9 de marzo para tomar la decisión de designar a Prescott como Jugador Franquicia, con el fin de asegurar que se quede en Dallas por lo menos la próxima temporada. De no llegar a un acuerdo o no ser etiquetado, se convertirá en agente libre a partir del 17 de marzo.

Jerry Jones, dueño del equipo, ha dicho en reiteradas ocasiones que es prioridad del equipo mantener a Prescott y que es el quarterback en quien tienen toda la confianza y las esperanzas para terminar con una sequía de títulos de la NFL que tiene ya un cuarto de siglo y contando.

En 2020 Prescott recibió la etiqueta de Jugador Franquicia después de no llegar a un acuerdo, por lo que Dak tuvo un sueldo de 31.4 millones de dólares en 2020. De designarlo como franquicia por segundo año en fila, el quarterback tendría que percibir un salario superior al de 2020 en al menos 120%, por lo que percibiría 37.7 millones de dólares en 2021.

Jerry Jones quiere retener a Dak Prescott en los Cowboys.

El avance de la negociación entre Prescott y los Cowboys lo reportó el Dallas Mourning News esta mañana.

Prescott sufrió una aparatosa lesión que lo dejó fuera la temporada pasada y fue sometido a cirugías para reparar una fractura de tobillo. Se espera que esté completamente recuperado para los campos de entrenamiento de la temporada 2021. La semana pasada fue visto en la boda del ala cerrada Blake Jarwin sin el apoyo de muletas para caminar, por lo que se cree que la recuperación va por buen camino.