:)

NFL

Estos son los jugadores franquicia para el 2021

El reloj llega a su marca y los equipos tienen hasta hoy para nombrar a su jugador franquicia, aunque la fecha límite puede cambiar.

Published

on

Último minuto

Mikey Loomis sigue haciendo magia. Los New Orleans Saints tienen serios problemas con el tope salarial, pero con marometas y brincos han logrado ir saliendo del problema. Y entre eso está la firma como jugador franquicia del safety Marcus Williams.

El año pasado obtuvo 59 tacleadas, siete pases defendidos y tres intercepciones en 14 juego en 2020. Con este movimiento los Saints estarían por arriba $58 mdd, pero una vez asegurado el jugador podrían llegar a un acuerdo a largo plazo, que igual ayudaría al tope.

Durante el día

El receptor Allen Robinson es nuevo jugador franquicia de los Chicago Bears. El jugador de 27 años llegó a la franquicia en el 2018, después de pasar cuatro campañas con los Jaguars. Desde su arribó ha sido importante para el equipo.

En las últimas dos campañas suma más de mil yardas, 1147 y 1250, además de 13 anotaciones (7 y 6). Así por lo menos lo tendrán durante todo el 2021, pensando en poder llegar a un acuerdo a largo plazo en el futuro.

Jugador Franquicia

Los Tampa Bay Buccanners pusieron la etiqueta de jugador franquicia al receptor Chris Godwin. Uno de los principales objetivos para los campeones del Super Bowl LV, es mantener en lo posible al cuadro titular que los llevó al título. Es por esto que firmar al jugador era una prioridad.

Aún podrían llegar a un acuerdo por varios años, uno que no afecte o elimine carga de presión a la franquicia sobre el tope salarial, pero por lo menos con este acuerdo, el jugador de 25 años no saldrá al mercado durante el 2021.

Chris Godwin

Gracias a la etiqueta, Chirs Godwin será acreedor a $15.808 mdd, lo que deja al receptor con una ganancia importante, después de atrapar 65 pases para 840 yardas y siete touchdowns durante el 2020.

Los Jacksonville Jaguars tendrán los servicios de jugador franquicia con el tackle Cam Robinson. Noticia que impactó, pues durante la temporada pasada no estuvo a la altura de las circunstancias, aún así el equipo apostó por él, y sobre todo el nuevo Head Coach Urban Meyer, quien es fanático del jugador de 25 años.

Washington Football Team marcó como su jugador franquicia a Brandon Scherff. El guardía fue etiquetado por segundo año al hilo, después de que la temporada pasada ganara $15.03 mdd.

El objetivo es llegar a un acuerdo a largo plazo con Scherff, pero por mientras el jugador de 29 años y 13 partidos como titular la campaña anterior, además de ser All-Pro, estaría jugando por más de $18 mdd este 2021, en caso de no llegar a un acuerdo por varios años.

Quienes también están pensando en ocupar la etiqueta de jugador franquicia son los New York Giants. Con 11.5 capturas la temporada pasada y el mejor quinto liniero defensivo de Pro Football Focus los neoyorquinos quieren mantener sí o sí a Leonard Williams.

Según reportes de Ian Rapoport de NFL Network, podría ser una etiqueta para después llegar a un acuerdo a largo plazo, muy parecido a lo que ocurrió el año pasado con Derrick Henry. Además comentó que hay disposición en ambas partes.

Aunque sí existe una queja. Williams es considerado como DL y presentó una queja ante la NFLPA (Asociación Jugadores por sus siglas en inglés), pues quiere ser tomado como ala defensiva, la cual, en caso de ser etiquetado como jugador franquicia vale mucho dinero más.

A las pocas se confirmó la noticia y el jugador de los Giants fue firmado con la etiqueta.

Jugadores franquicia

Otros tres equipos que ya marcaron a su jugador franquicia son los Denver Broncos, los New York Jets y los Carolina Panthres. Por parte de los naranjas fue el safety Justin Simmons, quien por segundo año al hilo fue designado; mientras que, los neoyorquinos firmaron el pasado lunes al también safety Marcus Maye; y Taylor Motor fue asegurado para el 2021 por las Panteras.

Justin Simmons
JugadorEquipo
Justin Simmons (S)Broncos Denver
Marcus Maye (S)New York Jets
Taylor MotonCarolina Panthers
Brandon Scherff (G)Washington FT
Chris Godwin (WR)Buccaneers
Cam Robinson (T)Jaguars
Leonard Williams (DL)Giants
Allen Robinson (WR)Bears
Marcus Williams (S)Saints