:)

NFL

La NFL tendrá 17 juegos por equipo en 2021

La NFL hará oficial en la semana que el calendario regular de la temporada 2021 será de 17 juegos por equipo

Published

on

El calendario de la NFL con 17 juegos por equipo en la temporada regular es prácticamente un hecho. Se oficializará en la semana.

Será la primera modificación en el calendario de la NFL desde 1978 y es cuestión de hacerlo oficial en la reunión de dueños de equipos de la NFL, programada para la semana, en la que se incluirá un partido por equipo en el calendario, sin que ello implique que se agregue una semana de descanso adicional.

La votación entre los jugadores fue muy cerrada y se definió por 60 votos.

La NFL solo desea recorrer una semana el Super Bowl LVI, es por ello que no habrá una semana adicional de descanso para los equipos.

Aunque la votación será en las semana, los encargados de hacer el calendario de la temporada regular ya trabajan en el partido extra y los dueños ya lo tienen como un hecho. Así lo dejó ver Art Rooney, de los Steelers en una conferencia virtual con aficionados, en la que señaló que en el plan se considera reducir la pretemporada.

La propuesta de la expansión del calendario se viene manejando desde hace tiempo, pero comenzó a cobrar más fuerza luego de que fuera aprobada por los jugadores y el sindicato de jugadores (NFLPA) en el nuevo contrato colectivo de trabajo (CBA).

El acuerdo por aceptar el calendario de 17 partidos por equipo causó controversia con críticas de algunos jugadores y se dio en medio de una votación cerrada, que se definió por 60 votos a favor, de un universo de 1,978 jugadores que participaron en la votación.

En el inicio de la actividad de la NFL, el calendario era de 12 juegos en 1947, que creció a 14 partidos por equipo en 1961 y 16 desde la temporada de 1978. Ahora llegará el modelo con 17 juegos por franquicia, en 18 semanas en el calendario regular.