:)

Camino al Draft 2021

Los Dolphins quieren ser competitivos de verdad

Los Dolphins han demostrado que pueden ser competitivos, pero deben dar el siguiente paso de calidad para ser contendientes

Published

on

Dolphins competitivos

Los Miami Dolphins son competitivos, en 2020 se quedaron a nada de colarse a los playoffs por primera vez desde 2016. Han sido varios años de reestructuración y por fin mostraron que pueden ser un equipo que competitivo. Ahora viene lo difícil, mantenerse así y dar el siguiente paso.

Brian Flores montó una defensiva que se cerró en momentos clave, debe ser más consistente.

El primer año del head coach Brian Flores al frente de los Dolphins no fue fácil. En 2019 apenas terminó 5-11, con tres victorias en los últimos cinco partidos de la temporada; tendencia que se repitió en 2020, para terminar con marca de 10-6 en segundo lugar de la División Este de la Conferencia Americana.

Dicen que los equipos se forman a partir de la defensa, con base en eso los Dolphins permitieron 21.1 puntos por partido, la sexta mejor defensiva de la liga en ese rubro, aunque la número 20 en yardas, con 367.9 en promedio por partido. Pueden mejorar para ser competitivos de verdad en 2021.

La defensiva hizo jugadas grandes en momentos clave para el equipo.

Hubo destacadas actuaciones individuales, como la de Xavien Howard, quien consiguió 10 intercepciones; Emmanuel Obgah y Jerome Baker fueron líderes en capturas con nueve y siete respectivamente.

Xavien Howard estuvo en la carrera por ser Defensivo del Año en 2020.

En la ofensiva la experiencia y juventud se hicieron presentes, combinada con el veterano Ryan Fitzpatrick, quien inició la campaña como el quarterback titular, para pasarle la estafeta al novato Tua Tagovailoa, siendo también un recambio importante cuando hubo complicaciones.

Para 2021, el titular será Tagovailoa, pero necesita mejores armas para poder actuar. Sus dos corredores son sangre fresca: Myles Gaskin y Salvon Ahmed, quienes fueron cumplidores. El problema radica por aire.

Tua Tagovailoa debe demostrar en su segundo año que es el quarterback franquicia. Hay dudas sobre ello.

El líder receptor fue Davante Parker, pero las lesiones lo mermaron y apenas pudo iniciar 11 juegos, luego aparece el ala cerrada Mike Gesicki. Ambos lograron más de 700 yardas, pero son los únicos dos que superaron las 500 yardas en el equipo.

Con la agencia libre a la vuelta de la esquina, un compañero para Parker se tiene que convertir en una prioridad para Miami. Kenny Golladay no fue marcado con la etiqueta de jugador franquicia, y a pesar de venir de una lesión, puede ser una buena opción, es el mejor disponible y habrá competencia por sus servicios.

Mike Gesicki y Devante Parker necesitan más ayuda del cuerpo de receptores.

Hace falta un buen quarterback suplente y alguien que ponga presión sobre Tua, para que así el joven pueda explotar, o en caso de no dar el ancho tener una solución desde la banca.

EquipoMiami Dolphins
Récord en 202010-6
Ofensiva total22 (339.0 yardas por juego) 15 (25.3 puntos por partido)
Defensiva total20 (367.9 yardas por juego) 6 (21.1 puntos por partido)
Tope salarial disponible27.7 millones de dólares
Principales Agentes libresQB Ryan Fitzpatrick, C Ted Karras
Cortes potencialesS Bobby McCain (ahorran 5.7 millones en 2021)
Posición en el Draft3 (De Houston) y 18

El 2021 será un nuevo reto, con los Patriots y los Jets en reestructuración, buscarán dar un golpe sobre la mesa junto a los Bills, pero sobre todo los Dolphins buscarán demostrar que son de verdad.