:)

Nacional

Mexicana Regina Escoto jugará a nivel profesional en EEUU con sólo 18 años

Published

on

Regina Escoto es una joven corredora que en muy poco tiempo ha conseguido logros muy importantes y a ellos, ahora se une el ya ser jugadora profesional en los Estados Unidos.

El equipo “Muerte de las Cruces” de la Women’s National Football Conference (WNFC) llegó a un acuerdo con la jugadora texcocana de 18 años de edad, para que sea una de sus refuerzos para la temporada que arranca en próximo 1 de mayo.

“El proceso fue bastante largo, todo el trámite comenzó el año pasado en Honduras cuando el coach Mark Ramírez me hizo favor de presentarme al coach Willy Ávalos (HC del staff del equipo con sede en Nuevo México)”, dijo Regina en entrevista con el programa Máximo Avance al Día.   

El coach Ávalos dirigió a la selección estadounidense que enfrentó a combinados mexicanos en Cancún y en Honduras. En ambos juegos lució Regina sumando yardas y touchdowns, situación que generó un enorme interés de parte del staff rival.

“A principios del mes se da la audiencia de jugar la temporada (en EEUU), así que le mandé los videos de pruebas que me pidieron de preparación física y de velocidad y el equipo decidió que sí, que sí era un buen elementos para llegar al equipo y se empezó a desarrollar el proceso para hacer un contrato”, confesó Escoto.

La talla física de las jugadoras estadpunidenses no es un tema que preocupe a la corredora mexicana, dado en al menos en un par de ocasiones ya enfrentó a selecciones de dicho país en donde parte de sus integrantes juegan en el equipo “Muerte de las cruces”.

Regina Escoto es estudiante de último año de preparatoria.