:)

Camino al Draft 2021

Steelers de dos caras

La temporada 2020 de los Steelers presentó dos caras: fue el último invicto en caer y fueron eliminados en la primera ronda por los Browns

Published

on

Steelers dos caras

Las dos caras de los Pittsburgh Steelers en 2020.

Hay dos formas de analizar la temporada 2020 de los Pittsburgh Steelers: Un equipo efectivo y con fortuna, con una defensiva de primer nivel que fue el último en perder lo invicto en la temporada al llegar a tener marca de 11-0. O está la otra visión, el equipo que fue eliminado en la Ronda de Comodines de los Playoffs frente a los Cleveland Browns y que cerró con cinco derrotas en los últimos seis juegos, tomando en cuenta la postemporada.

Una última postal con Ben Roethlisberger y Maurkice Pouncey después de muchos años de batallas juntos.

Muchos cambios han ocurrido desde el término de la temporada 2020, comenzando con el retiro del centro Maurkice Pouncey, viejo amigo de Ben Roethlisberger, quien se quedó muy pensativo y triste con Big Ben en la banca después de la eliminación en playoffs frente a Cleveland.

Big Ben acordó una reestructuración de su contrato para hacer un último intento de ganar con los Steelers. No por ello el equipo debe pasar por alto la oportunidad de buscar a quien lo suplirá cuando se retire.

A Big Ben todavía le queda cuerda para hacer un intento más de ganar otro campeonato.

La línea ofensiva saldrá muy raspada de una temporada a otra, pues además de Pouncey, ya se fue el guardia Matt Feiler en la agencia libre y es muy probable que le siga los pasos Alejandro Villanueva, el tackle izquierdo quien cuidó la espalda de Roethlisberger en 5 de las últimas 6 temporadas, quitando en la que se lesionó Ben del codo en 2019.

Los Steelers tienen un problema de recursos, pues a pesar de la reestructuración del contrato de Roethlisberger y el retiro de Pouncey, apenas están con un monto disponible de 3.6 millones de dólares en el tope salarial y hay necesidades por llenar en el roster.

La ofensiva terrestre de los Steelers fue la peor de la NFL en 2020, con un raquítico promedio de 3.6 yardas por acarreo y un promedio de 84.4 yardas por partido.

La línea ofensiva lucirá renovada en la temporada 2021 de los Steelers.

James Conner, detrás de esa línea, no fue la solución a largo plazo para suplir la salida de Le’Veon Bell, por lo que todo indica que el equipo lo dejará probar el mercado de la agencia libre.

Detrás de Conner no hubo mucho qué ver en ese backfield, o por lo menos nada bueno, pues Benny Snell fue el tercer peor corredor calificado de la NFL, solo mejor que Todd Gurley y Dion Lewis, de acuerdo con pff.com.

Está en el roster Anthony McFarland, de quien se dicen buenas cosas, pero quien tuvo muy pocas oportunidades en el esquema de Randy Fichtner como coordinador ofensivo, quien fue reemplazado en la posición por Matt Canada, quien fue promovido de la posición de coach de quarterbacks.

Puede ser el momento de Anthony McFarland en los Steelers.

Donde sí hay más profundidad es en los receptores, donde sobresalió la participación de Chase Claypool en su primer año en la NFL. Diontae Johnson necesita dejar de tirar pases para consolidarse. A JuJu Smith-Schuster lo están dejando probar el mercado, pues hay confianza en el desarrollo de otros jugadores y buen ojo para reclutar en la posición.

En la defensiva, que fue una cara positiva constante en 2020, los cambios deberán ser menores en una unidad que fue en conjunto una fortaleza del equipo. Ya hubo un nuevo acuerdo para el corner Cameron Sutton, pero deberán encontrar profundidad tras la partida de Mike Hilton, quien ahora jugará en Cleveland.

Otra baja confirmada es la del linebacker Bud Dupree, quien terminó la temporada lesionado, después de lograr 8 sacks en 11 partidos y ahora se mudó a Tennessee.

EquipoPittsburgh Steelers
Récord en 202012-4
Ofensiva total24 (334.6 yardas por juego) 12 (26.0 puntos por partido)
Defensiva total3 (305.8 yardas por juego) 3 (19.5 puntos por partido)
Tope salarial disponible3.6 millones de dólares
Posición en el Draft24
Altas en agencia libreCB Cameron Sutton, T Zach Banner
Bajas en agencia libreG Matt Feiler, CB Mike Hilton, DL Tyson Alualu, OLB Bud Dupree

Al final de cuentas, la temporada 2020 de los Steelers será recordada como inconsistente y decepcionante por terminar con una derrota frente a los Browns en Pittsburgh, algo inaceptable contra un rival de división y para 2021 no se pueden dar el lujo de volver a mostrar sus dos caras.