:)

NFL

¿Vendrá la NFL a México en 2021?

En la reunión de dueños de la NFL se definirá si la liga viene a México en 2021, lo que luce poco probable, o si sucederá hasta 2022

Published

on

NFL en México

El destino de México como sede de un partido de temporada regular de la NFL en 2021 se podría definir esta semana en la reunión de los dueños de los 32 equipos de la liga.

En la conferencia del comisionado de la NFL Roger Goodell en la semana del Super Bowl LV, dijo que el plan de la liga era contemplar a México y a Inglaterra como parte del programa internacional, cosa que deberá aclararse esta semana.

Ese es uno de los tantos puntos están en la agenda y en el orden del día de las reuniones programadas para martes y miércoles de los propietarios y, de acuerdo con Peter King, en su columna “Football Mourning in America”, él cree que los dueños están considerando la opción de no celebrar más de dos partidos internacionales en la temporada 2021 y menciona la opción de que los dos juegos se celebren en Londres.

Duda que la NFL celebre un partido en México debido a preocupaciones relacionadas con el tema de COVID-19, además de que apunta que Jacksonville sería uno de los equipos que, como ha sucedido recientemente, sea local en uno de los dos juegos probables en Inglaterra.

Dentro de las opciones que se manejan entre los dueños de los equipos, es que para la temporada 2022 es posible que se celebren cuatro partidos fuera de territorio de Estados Unidos, aunque no todos serían en Londres, que recibiría dos, sino que se contemplaría el regreso de partidos a México y uno en otra sede por definir, teniendo en consideración a Alemania.

Inglaterra es prioridad para la NFL por las condiciones de los estadios de Wembley y Tottenham, y las otras opciones para recibir partidos internacionales de futbol americano profesional son Canadá y Sudamérica, con Brasil como potencial sede, dado el crecimiento sostenido de aficionados a la NFL en ese país.

La semana pasada el Washington Post publicó que parte del plan que quieren establecer los dueños de tener temporadas con 17 juegos, es ampliar la oferta de equipos que viajen fuera de Estados Unidos para jugar, con la idea de hacer una rotación que le permita a todos los equipos salir del país cada 8 años.