:)

NFL

Reyes: primer chileno en llegar a la NFL

El Tight End chileno Sammis Reyes firma con Washington y se convierte en el primer jugador andino en llegar hasta la NFL gracias al International Player Pathway.

Published

on

Reyes primer chileno

Sammis Reyes es el primer chileno en la NFL al firmar con el Washington Football Team como ala cerrada.

El sudamericano de 25 años es parte de los 11 jugadores que conforman el International Player Pathway en 2021, programa que busca dar oportunidades a jugadores extranjeros de por lo menos quedarse por 1 año con la escuadra de prácticas de un equipo en la NFL.

Reyes es un ex jugador de División I de la NCAA con el equipo de baloncesto de la Universidad de Tulane. El chileno tuvo que renunciar a sus sueños como basquetbolista para intentar ganarse un puesto en la NFL, un sueño que está en camino de hacerse realidad.

“En el país nunca vi a nadie jugar futbol americano, así que tengo la chance de hacerles conocer este deporte a otros atletas que vengan después de mí”.

Sammis Reyes, jugador chileno

“Hay un montón de becas para venirse a jugar y ojalá ellos sepan que pueden estar donde estoy yo. En Sudamérica muchas veces se pierde el talento por falta de oportunidades”, dijo Reyes hace unos días en videoconferencia.

Los scouts de Washington quedaron muy impresionados con el Pro Day de Sammis Reyes, hace un par de semanas en la Universidad de Florida, en donde corrió el 40 yard dash en 4.65, logró 31 repeticiones en el bench press y obtuvo un salto vertical de 1.01 metros. Tras sus pruebas, Reyes tuvo contacto con unos 15 equipos que se vieron interesados en él.

El mejor TE del WFT en 2020 fue Logan Thomas con 670 yardas y 6 TD. Thomas había jugado como QB en Virginia Tech y lo hizo pasador suplente en Dolphins y Giants, antes de volverse el ala cerrada titular en WFT. No son los únicos casos en el equipo de Ron Rivera, ya que contaron con el líder en acrreos de anotación (11) para un novato en 2020 de la NFL en Antonio Gibson, un jugador que solo había jugado como receptor en la NCAA.

Sammis Reyes llegó a EE.UU con 50 dólares y sin saber inglés; está por  llegar a la NFL

Sammis Reyes estudió Finanzas y Administración de Empresas en la Universidad de Tulane. El amor por el baloncesto fue heredado por sus padres, y asegura que lo practica desde niño. Originario de la región de Maipú, en Santiago de Chile, Reyes recibió una beca de la Wesley Prep de Miami para jugar basquetbol.

“La meta más realista es ser parte de los 53 dentro de la cancha. Creo que haber jugado basquetbol me ayudó mucho, la habilidad para correr, saltar, y moverme la transferí súper bien al campo de futbol americano”, elgo que notaron los scouts, lo que le abrió las puertas de la NFL para probar suerte.

El cambio de deporte, vino por parte del consejo de un par de agentes de football en una cena realizada en la gran manzana.

NFL: Exbasquetbolista Sammis Reyes participa en Pro Day 2021 | El Heraldo  de México
Sammis Reyes llegó a Estados Unidos a los 14 años y con 50 dólares en la bolsa.

En la NFL existe un gran historial de ex jugadores de baloncesto que brillaron en el futbol americano profesional. Aunque existen algunos jugadores defensivos como el CB Quinten Rollins, la gran mayoría lo han hecho como alas cerradas. Muchos casos que jugaron baloncesto universitario por 4 años, y pasaron el último año en el emparrillado.

The 5 Best College Football Players Who Also Played in March Madness |  Bleacher Report | Latest News, Videos and Highlights
Tony Gonzalez jugó baloncesto en la Universidad de California.

Entre los más destacados en hacer la transición de las duelas al emparrillado han sido como alas cerradas, con Tony Gonzalez como líder histórico en yardas por recepción en la posición con 15,127 en 270 partidos.

Otros casos muy sonados son el de Antonio Gates, Jimmy Graham, Darren Fells, Julius Thomas, Rico Gathers y Mo Allie-Cox.