:)

NFL

A 7 años del adiós de Polamalu

Troy Polamalu decidió dejar la NFL hace 7 años y dejó atrás un legado importante, con 2 títulos de Super Bowl con Pittsburgh Steelers

Published

on

Polamalu

A 7 años del adiós de Troy Polamalu, recordamos a uno de los jugadores más destacados de la generación que le devolvió a los Pittsburgh Steelers su regreso a la élite en la NFL, llevándolos triunfantes a la conquista del Super Bowl XL, contra Seattle, y la edición XLIII, contra Arizona.

Hoy se cumplen 7 años del anuncio de retiro en 2014. El miembro del Salón de la Fama desde 2020 caracterizó una gran defensa para la franquicia, destacando como profundo por sus inmensas habilidades en el emparrillado en sus 12 años en la NFL, lo cual lo convirtió en un fuera de serie.

Polamalu y Atwater, Clase 2020 Salón de la Fama

Una personalidad tranquila y su fe cristiana fueron características que lo identificaron fuera del terreno de juego, posteriormente al romper varias marcas y haberse probado a sí mismo las alternativas en su carrera se redujeron a dos, o él se despedía del equipo o la franquicia lo cortaba, decidió poner fin a su carrera y ser recordado como jugador de los Steelers. A 7 años del adiós de Polamalu, sus números son:

Jugó 158 encuentros, 142 de ellos como titular, y registró 771 tackleadas, 32 intercepciones, 3 de ellas las devolvió hasta la anotación, 398 yardas y 7 balones recuperados. Tras diversas lesiones en 2012 y 2014 estuvo ausente en 13 encuentros.

Por lo que después de ser elegido en ocho ocasiones al Pro Bowl, y cuatro veces designado All Pro tomó la decisión de despedirse del emparrillado, a los Pittsburgh Steelers les convenía que se despidiera voluntariamente, ya que así se ahorraban la pena de cortar a tan buen jugador y también se aseguraban de que no vistiera los colores de algún otro equipo.

“No consideré seriamente jugar en otro lado. Simplemente se redujo a si deseaba seguir jugando o no. Hablé con muchas personas respecto a lo que debía hacer con mi situación. A lo que se redujo definitivamente fue mi familia”,

TRoy Polamalu, sobre su adiós a la Nfl

Su huella en uno de los equipos más emblemáticos de la NFL no pasa desapercibida al pasar de los años, la figura de tan grande representante como Troy Polamalu es icónica, al verlo correr por el campo con su gran melena se sabía que tendrían gran ventaja ante el rival, por ello Troy es y será uno de los más grandes jugadores en la historia de Pittsburgh Steelers.