:)

NFL

Alex Smith se retira de la NFL

Alex Smith se retira de la NFL después de jugar 14 temporadas en la liga. Fue el primer pick global en el Draft de 2005, seleccionado por San Francisco 49ers

Published

on

Alex Smith

Alex Smith, el Regreso del Año en 2020 de la NFL, anunció su retiro del futbol americano después de una carrera de 14 temporadas.

Smith opción para Texans

Smith volvió a jugar la temporada pasada luego de sufrir una lesión que puso en riesgo su pierna y su vida, tras presentar complicaciones y tener que pasar por 17 cirugías para completar su recuperación.

Termina su carrera con 35,650 yardas por pase, 199 touchdowns y 109 intercepciones y con una marca como titular de 99-67-1.

Fue la primera selección global del Draft de 2005, seleccionado por San Francisco 49ers, equipo con el que pasó 7 temporadas. Jugó, además, con Kansas City Chiefs y con Washington Football Team.

En 2018, jugando para los Redskins, sufrió una grave lesión en la pierna, una fractura expuesta, que presentó complicaciones en su recuperación, al sufrir una infección, que puso en riesgo, primero su pierna y después su vida, pues estuvo en coma.

Necesitó de 17 cirugías en total para salir adelante y se mantuvo alejado del futbol americano casi dos años.

Regresó a Washington el año pasado con la idea de pelear un lugar en el roster del equipo y se le presentó la oportunidad de jugar luego de un pobre desempeño de Dwayne Haskins dentro y fuera del campo, además de una lesión de Kyle Allen.

Alex Smith jugó y ayudó a que Washington Football Team se metiera a los playoffs y por ello fue nombrado el Regreso del Año de la NFL, aunque una lesión lo marginó de jugar la postemporada frente a Tampa Bay Buccaneers.