:)

NFL

Darnold pasa a Carolina

Los Jets mandan a Sam Darnold a Carolina por una selección de sexta ronda del Draft de 2021 y una segunda y cuarta ronda del reclutamiento de 2022

Published

on

Darnold pasa a Carolina

Sam Darnold pasa a Carolina Panthers en un cambio, por lo que tendrá una nueva oportunidad de lucir su talento en un nuevo equipo en la NFL.

Los New York Jets acabaron con todo el misterio en torno al quarterback, a quien mandaron en un trade a Carolina Panthers, a cambio de tres selecciones de Draft, una sexta ronda en 2021 y una segunda y cuarta ronda del Draft de 2022.

Con ello, también se aclara el panorama en torno a la segunda selección global que tienen los Jets en el Draft de este año, en el que ya está cantado que la selección será Zack Wilson, quarterback de BYU, con quien han tenido varias reuniones virtuales los directivos de los Jets, en un proceso de evaluación.

La salida de Darnold, quien ahora pasa a Carolina, termina con semanas de especulación sobre cuál sería la decisión de los Jets con el segundo pick global, pues había quien creía que le darían una última oportunidad a Darnold, quien fue el tercer pick global del Draft de 2018 y llegó con la etiqueta de ser al quarterback franquicia de los Jets.

El gerente Joe Douglas no parecía seguro sobre qué camino seguir, pero no se atrevió a comprometerse con Darnold en los siguientes años, y Robert Raleh, el nuevo head coach de los Jets, calificó de buena manera a Darnold, de quien habló maravillas de su brazo.

Darnold tiene un año vigente de su contrato de novato, que le garantiza un sueldo de 4.6 millones de dólares, con incentivos incluidos, para la temporada 2021. Ahora le tocará a los Panthers decidir si hacen válida la opción de un quinto año, que le garantiza al quarterback un sueldo de 18.8 millones de dólares, totalmente garantizados.

El movimiento libera los 4.8 millones de dólares del tope salarial en 2021, pero deja un monto de 5 millones de dinero muerto.