:)

NFL

El corredor que no llega

Solo los Detroit Lions (2013) tienen una racha más larga que los 49ers sin tener a un corredor que rebase las mil yardas por la vía terrestre.

Published

on

En el 2017 la llegada de Kyle Shanahan a los 49ers estuvo a punto de darle el anhelado sexto Vince Lombardi a San Francisco. Es muy recordada la temporada 2019, en donde los Niners cayeron ante los Chiefs en el Super Bowl, además de ser el único año en que han contado con Jimmy Garoppolo una temporada completa.

A pesar del gran equipo (sobre todo en defensiva) que ha conseguido armar en la bahía, el saldo de Shanahan en cuatro años al frente del equipo es de 3 temporadas con récord perdedor y una marca de 35 juegos perdidos y solo 29 ganados.

Think you can't forget 28-3? Imagine how Kyle Shanahan feels - The Boston  Globe
Los 49ers de Shanahan se han caracterizado por tener intimidantes defensivas y un muy sólido juego terrestre.

Kyle Shanahan es uno de los más grandes defensores del juego terrestre. En las semanas previas al Super Bowl LIV, declaró que para él es impensable el funcionamiento de una ofensiva sin asegurar la estabilidad el ataque por tierra.

En el 2017 el veterano Carlos Hyde corrió para 938 yardas con un promedio 3.9 cada que le daban el balón. Matt Breida tomó el relevo en 2018 como el líder corredor del equipo y finalizó con 814 yardas y 5.3 de promedio. El 2019, vimos la impresionante velocidad de Raheem Mostert, sin embargo, corrió para 772 yardas y 5.6 por acarreo. La desastrosa temporada del año pasado, el juego terrestre de los niners tuvo su peor año con Shanahan y Jeff Wilson apenas corrió para 600 yardas y un promedio de 4.8.

49ers' Frank Gore runs with mind as much as legs
Con 1,106 yardas y 4 acarreos de TD, Frank Gore fue el último corredor de San Francisco que rebasó la barrera de las mil yardas en una temporada (2014).

La llegada de Trent Williams es un refuerzo de lujo para la línea ofensiva de los 49ers, si las lesiones respetan a Raheem Mostert el juego terrestre podría volver por el buen camino. Desde el 2017, ningún jugador de los 49ers ha tenido más de 153 acarreos en una temporada.

Aunque si bien es cierto que los 49ers han organizado comités compartidos alrededor de su backfield, el hecho de que San Francisco esté empatado con los Eagles en segundo lugar, cómo los equipos con más temporadas sin tener un “caballito de batalla” que supere las mil yardas, es un dato que comienza a ser difícil de ignorar.

Las lesiones han sido especialmente constantes con San Francisco, mermando de sobremanera todas las áreas del equipo. Solo en el 2020 el equipo perdió por lesión a: Nick Bosa, George Kittle, Jimmy Garoppolo, Deebo Samuel, Richard Sherman, Dee Ford y Raheem Mostert, por mencionar a algunos de los más destacados.

49ers Kyle Shanahan, John Lynch rip report of 'friction'
Hasta el momento San Francisco se ha mostrado satisfecho con el trabajo de Shanahan pese a tener más derrotas que victorias al frente del equipo. Shanahan se quedó a un solo juego de ser Campeón y la ridícula cantidad de lesiones parecen darle estabilidad a los números del HC por el momento.