:)

NFL

¿Qué esperar del regreso de 22 titulares en Tampa?

Tampa Bay emula a los Oakland Raiders, que después del título en el Super Bowl XI tuvieron el siguiente año a sus 22 titulares de vuelta

Published

on

Los Buccaneers tendrán a los 22 titulares del Super Bowl LV de regreso para la temporada 2021 de la NFL, ¿Qué se puede esperar de Tampa Bay con ese equipo?

En días recientes se confirmó que de los 22 jugadores titulares, en la ofensiva y la defensiva, en el Super Bowl LV, regresarán los 22 a Tampa Bay para el arranque de la temporada 2021.

En una era de agencia libre y tope salarial es todo un logro lo que consiguió Jason Licht, el gerente general del equipo, sobre todo considerando a todos los jugadores que estaban con deseos de llegar al mercado y cobrar en grande.

Barrett renovó
Shaquil Barrett defenderá el título del Super Bowl LV con los Buccaneers

Quizá los casos más complicados sean los de Shaquil Barrett y Lavonte David en la defensiva, y de Chris Godwin y Rob Gronkowski, en la ofensiva. Entre la labor de convencimiento de Licht y el éxito alcanzado con Bruce Arians como head coach, aunado al buen ambiente y los resultados obtenidos en el campo con Tom Brady como líder de su ofensiva

El repetir casi medio equipo y tener a los titulares del juego de campeonato de la liga de vuelta, no es algo inédito. En la temporada de 1976, los Oakland Raiders se coronaron en el Super Bowl XI, después de una campaña con récord de 13-1.

Ese equipo logró retener a los 22 titulares de cara a la temporada de 1977, justo como sucedió ahora con los Buccaneers, por lo que puede servir como un parámetro para establecer qué se puede esperar de Tampa Bay en 2021.

¿Cómo les fue en ese siguiente año?

Aquel equipo, con John Madden como head coach, y figuras como Ken Stabler, Fred Biletnikoff, Dave Casper, Art Shell, Gene Upshaw, Willie Brown, Jack Tatum, entre otros, no pudo repetir como campeón de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Los Raiders terminaron con marca de 11-3, suficiente para obtener el segundo lugar del Oeste de la AFC y clasificar a la postemporada como el tercer sembrado.

Ya en la postemporada, derrotaron en la Ronda Divisional 37-31 a los Baltimore Colts en tiempo extra, para después perder en el Juego de Campeonato de la AFC 20-17 frente al campeón de su división, los Denver Broncos, por marcador de 20-17. Así terminó la aventura del equipo que logró retener a los 22 titulares del Super Bowl XI que le ganó el campeonato de la NFL a Minnesota Vikings, para quedarse corto un año después en el intento por repetir el título.