:)

NFL

Gladney enfrenta cargos por agresión y violencia

Jeff Gladney, CB de primer año con Minnesota Vikings, es acusado de violencia familiar de tercer grado y podría enfrentar entre 2 y 10 años de prisión

Published

on

Gladney violencia

Jeff Gladney, jugador de primera ronda del año pasado de Minnesota Vikings, se entregó a la policía del condado de Dallas la tarde del lunes y es enfrenta cargos de violencia familiar de tercer grado.

Quien fuera el pick 31 global del Draft 2020 podría enfrentar entre 2 y 10 años de prisión en caso de ser encontrado culpable de los cargos por los que se le acusa. El jugador pagó una fianza de 10 mil dólares

Una mujer de 22 años de edad, quien argumenta haber tenido una relación con Gladney, lo acusa de haberla golpeado con el puño cerrado, ahorcado y jalarla del cabello por una discusión a causa de mensajes de texto que ella recibió, que presuntamente se negó a mostrar.

Jeff Gladney pagó una fianza de 10 mil dólares.

En los cargos que enfrenta Gladney, la policía reporta que el ataque sucedió el pasado viernes 2 de abril.

“Estamos al tanto del arresto de Jeff y estamos recopilando información adicional. Nos tomamos este asunto muy en serio, ya que las acusaciones reportadas son extremadamente preocupantes. En este momento no tendremos más comentarios”, emitieron los Vikings en un comunicado de prensa.

Gladney fue la segunda selección de primera ronda de los Vikings el año pasado, después de haber tomado a Justin Jefferson en la posición 22, cuando San Francisco y Minnesota hicieron un cambio por el pick 25, con el que los 49ers seleccionaron a Brandon Aiyuk, por esa posición intercambiaron 3 selecciones, la 31 de la primera ronda, una de cuarta ronda (117) y una de quinta ronda (176) del Draft de 2020.

El panorama no luce favorecedor para Gladney, quien jugó 15 partidos como titular en su año de novato y estuvo dentro de los líderes tacleadores de los Vikings, aunque permitió jugadas grandes y un total de 57 recepciones para 935 yardas y 5 anotaciones.

En el reporte de la policía con los cargos que enfrenta Gladney se describe que golpeó a la mujer con el puño cerrado en las costillas, en el estómago y en la espalda, antes de que ella se liberara y se resguardara en un vehículo con otras personas.