:)

NFL

Julio Jones podría ser moneda de cambio

Múltiples reportes indican que el tiempo de Julio Jones con Atlanta podría estar cerca de su fin, pues hay equipos interesados en sus servicios

Published

on

Julio moneda de cambio

Julio Jones podría convertirse en moneda de cambio para los Atlanta Falcons. En días recientes el equipo ha recibido llamadas de equipos interesados en hacer un cambio por el veterano receptor, según varios reportes, entre ellos de Peter King, de NBC Sports; Ian Rapoport, de NFL Network y Albert Breer, de Sports Illustrated.

Jones, la sexta selección global del Draft de 2011, batalló la temporada pasada con las lesiones y solo pudo participar en 9 juegos, lo que se reflejó en sus números más bajos en recepciones y yardas desde 2013, cuando también se vio mermado y solamente jugó en 5 partidos en 2013.

En 2020 Julio terminó con 51 recepciones y 771 yardas por recepción, además de 3 anotaciones, sus números más bajos en las más recientes 7 temporadas.

De acuerdo con la columna de Peter King, los Falcons no están del todo convencidos en hacer una negociación por Julio Jones, pero saben que es un paso de deberían dar considerando su edad, ya tiene 32 años, y un tema de lesiones. Además de considerar el aspecto económico, pues Jones representa un impacto de 23 millones de dólares de tope salarial en 2021 y 20 millones en las próximas dos temporadas.

Uno de los equipos que se mencionan en el texto de King son Las Vegas Raiders, además de los Patriots, Titans y Ravens como aquellos que han mostrado interés por Julio y que podrían hacer válida una opción de que Jones sea moneda de cambio para Atlanta, pensando en el futuro del equipo.

Por motivos de finanzas y tiempos, la salida de Jones de Atlanta es factible que se concrete después del 1 de junio, para poder hacer movimientos en la nómina y en el impacto del tope salarial en esta y la próxima temporada.

Julio Jones es de los receptores más dominentes que llegaron a la NFL en los últimos años y todavía tiene mucha cuerda, aunque el tiempo no perdona y poco a poco va mermando sus facultades físicas. Una era está por terminar en Atlanta.