:)

NFL

El día que los Cowboys seleccionaron a Pat Riley, egresado de Kentucky, igual que Kelvin Joseph

Published

on

A lo largo de la historia del Draft, los Dallas Cowboys sólo habían tomado vía Draft a tres jugadores de la Universidad de Kentucky y ninguno de ellos había sido en una ronda alta.

Los Cowboys usaron su segundo pick, primero de la segunda ronda, para tomar al CB Kelvin Joseph, un jugador que estaba proyecto para una tercera o cuarta ronda.

La última vez que Dallas había tomado en el Draft a un egresado de la universidad de Kentucky fue en 1988, cuando tomaron al corredor Mark Higgs en la octava ronda.

En 1976 el tackle ofensivo Wally Pesuit fue “drafteado” por el equipo tejano en la quinta ronda, hasta ese momento, la ronda más alta para un jugador de esta universidad.

En 1967 los Cowboys tomaron en la 11va ronda a un joven llamado Pat Riley, un atleta que también jugaba basquetbol y que al ser seleccionado el mismo año por los Houston Rockerts, prefirió irse a la duela y no al emparrillado. Su número, el #42, fue retirado por los Kentucky Wildcats, lo que habla de su gran calidad.

Lo que hizo Riley en la NBA fue impresionante. Su decisión fue perfecta.

Como jugador fue campeón en 1972 y como head coach dominó la liga al frente de Los Angeles Lakers tras ganar 5 títulos (82, 85, 87, 88 y 2006), una más como entrenador asistente (1980), tres veces nombrado coach del año (90, 93 y 97); nueve veces premiado como coach en el Juego de Estrellas (82, 83, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 93).