:)

NFL

La fecha extra del 2021

Te presentamos los cruces que traerá la fecha adicional para la nueva temporada de 17 juegos que se jugará en 2021 en la NFL.

Published

on

Durante el pasado martes se anunció que habrá un juego extra que conformará la temporada regular 2021 y que a partir de este año y hasta el 2030, la NFL tendrá temporadas de 17 juegos. En el 2020 la NFL perdió 4 billones de dólares derivados de la pandemia de COVID-19 y una de las principales razones por las que la liga firmó el nuevo y más lucrativo contrato de derechos televisivos en la historia del deporte estadounidense, fue la de tener un juego #17 de temporada regular.

2021 NFL schedule: Release expected in May with 17 games, possible Monday  playoff game, per reports - CBSSports.com
La pretemporada será reducida a solo tres juegos durante 2021 y ese cuarto juego se añade a la temporada regular lo que le permite a la liga generar más ganancias y a los jugadores cobrar un bono por jugar los 17 partidos.

AFC tendrá 9 juegos como local en 2021

Los equipos de la Conferencia Americana serán locales en la fecha adicional y en el 2022 será el turno de tener 9 juegos como local para la Conferencia Nacional. Aunque aún hay que esperar por el calendario oficial hasta el mes de mayo, hoy sabemos que los cruces serán determinados por los choques divisionales entre AFC y NFC del 2019 y por las posiciones de cada equipo en su división en 2020.

NFC Norte vs AFC Oeste

Packers vs Chiefs

Sin lugar a dudas se trata del partido más interesante de la fecha 17. El subcampeón de la Conferencia Nacional se mide ante el Subcampeón del Super Bowl. Duelo titánico entre los MVPs Aaron Rodgers y Patrick Mahomes. Los Chiefs lideran el historial con marca de 7-5-1, aunque en 2019 Rodgers y los Packers se llevaron el triunfo a domicilio en Arrowhead, ante un Patrick Mahomes lesionado de la rodilla.

Super Bowl 55 odds: Chiefs, Packers are favorites as 2021 NFL playoffs  begin | Sporting News
La reedición del Super Bowl I es el partido más esperado de la semana de partidos interconferencia que se jugará en 2021.
Bears vs Raiders

Los Chicago Bears fueron el único equipo que voto en contra del formato del nuevo calendario 2021. El dueño de los Bears, George H. McCaskey es una de las pocas personas en la faz de la tierra en votar en contra de un viaje a la ciudad del pecado. Se trata del choque 16 con una ventaja para los plata y negro de 8-7. En el choque del 2019, Las Vegas se llevo un apretado triunfo en Londres 24-21.

Big third quarter not enough for Bears vs. Raiders | Chicago Bears |  nwitimes.com
El 6 veces Pro Bowler Khalil Mack se medirá a su ex equipo por segunda ocasión desde que llegará al Soldier Field.
Vikings vs Chargers

Los nuevos Chargers de Brandon Staley se medirán a los Vikings en un choque entre dos de los mejores novatos ofensivos del 2020, entre el QB Justin Herbert y el WR Justin Jefferson. Minnesota lidera el historial entre ambos con marca de 7-6, incluyendo dos victorias consecutivas en 2019 y 2015.

A brief look at Vikings/Chargers history - Daily Norseman
Los Vikings fueron uno de los equipos más debiles en defensiva al finalizar en lugar 29 con 29.7 puntos permitidos por juego y terminar con la defensiva 25 contra el pase. Tendrán una dura prueba ante el ganador del novato ofensivo del año en Justin Herbert.
Lions vs Broncos

Detroit estrena HC en Dan Campbell y QB con el recién llegado vía trade, Jared Goff. Los Broncos por su parte no dan por garantizada la continuidad de Drew Lock como su pasador franquicia y no sería una sorpresa si el GM George Paton hace un esfuerzo por tomar un QB top 5 en el próximo draft.

Broncos vs. Lions — a roundup of Denver's Week 16 win over Detroit – The  Denver Post
Los Detroit Lions fueron el peor equipo desde 1978, año en que arrancó la era de 16 juegos por temporada regular en la NFL. Se espera que los Lions puedan darle vuelta a la tortilla ya que finalizaron con marca de 268-410-2, números que los pusieron por detrás de equipos como Browns, Buccaneers y Cardinals.

NFC Este vs AFC Este

Washington Football Team vs Bills

Ryan Fitzpatrick se volverá a ver las caras con el que fuera su equipo de 2009-12, el veterano QB parte con ventaja en la lucha hacerse con la titularidad en Washington. Los Bills por su parte, lucen como grandes favoritos luego de un año en donde Josh Allen los llevo a ganar un juego de playoffs por primera vez en más de 25 años, además de finalizar la temporada estando entre los nominados al MVP 2020.

Redskins vs Bills Week 9: Five Questions with Buffalo Rumblings - Hogs Haven
Washington posee una de las defensivas más sólidas de la NFL, además de contar con el novato con más anotaciones entre los corredores en Antonio Gibson (11).
Eagles vs Jets

Jalen Hurts lucirá su nuevo jersey #1 ante unos Jets que se han visto con mucha paciencia ante la situación de su QB Sam Darnold. Se espera que los neoyorkinos tomen Zach Wilson de BYU con el pick 2 global.

First half observations: Eagles 21, Jets 0 | PhillyVoice
La paternidad que los Eagles han ejercido sobre los Jets es una de las pocas con marca perfecta dentro de la NFL. Desde 1973 los Jets han caído en 11 ocasiones consecutivas contra los Eagles.
Cowboys vs Patriots

Otro de los platillos fuertes sin lugar a dudas. Con dos de los dueños más mediáticos de la NFL, es bien sabido las diferencias que han surgido en el pasado reciente entre Jerry Jones y Robert Kraft. Este último acaba de hacer el gasto más importante en agencia libre de la historia de los Pats con 160 millones para fortalecer a un equipo que quiere volver a pelear en playoffs, y que con el cual ha sido muy critico por sus últimas elecciones en los drafts.

vs Cowboys, el juego extra de los Patriots en 2021 | SomosPats
Los Patriots buscan empatar el historial entre ambas franquicias, ya que Dallas está al frente con marca de 7-6. Dallas busca regresar a playoffs luego de dos años consecutivos quedando fuera.
Giants vs Dolphins

Los Giants han sido uno de los equipos que más animó la agencia libre 2021. Con la continuidad de su mejor jugador en 2020, Leonard Williams y el muy esperado regreso de Saquon Barkley, los Giants esperan dar ese salto de calidad en ofensiva de la mano del QB Daniel Jones y el recipen llegado Kenny Golladay.

Miami Dolphins Must Build Around Tua Tagovailoa in 2021 Free Agency, NFL  Draft | Bleacher Report | Latest News, Videos and Highlights
Puede haber reencuentro entre Devonta Smith y Tua Tagovailoa si Miami selecciona al WR con el pick 6 del próximo draft.

NFC Oeste vs AFC Norte

Seahawks vs Steelers

Piitsburgh estará luchando por volver a playoffs con el veterano Ben Roethlisberger en los controles una vez más. Seattle por su parte está en una situación similar luego de caer eliminados como locales ante los Rams en ronda de comdín. Duelo entre dos equipos muy asfixiados por la reducción de tope salarial.

Urban Legends of the NFL: The Fixing of Super Bowl XL | Bleacher Report |  Latest News, Videos and Highlights
Una reedición mas del Super Bowl XL ganado por los Steelers. Los Seahawks tiene marca de 10-9 además de ganar los dos últimos compromisos ante el equipo de Mike Tomlin.
Cardinals vs Browns

Segundo choque entre Baker Mayfield y Kyler Murray, los dos últimos ganadores del Heismann en jugar para la misma universidad (Oklahoma) y enfrentarse en la NFL. Previamente los QBS de USC Matt Leinart y Carson Palmer lo hicieron con Cardinals y Bengals respectivamente.

Full Highlights: Browns vs. Cardinals
Los Browns lideran la serie con marca de 33-15-3, Arizona podría contar en el roster con tres receptores con pase directo al salón de la fama en caso de que el veterano Larry Fitzgerald regrese un año mas con el equipo de toda su vida.
Rams vs Ravens

Probablemente sea el segundo partido más esperado de la nueva fecha. Los Rams están apostando fuerte por esta temporada con la llegada de Mathew Stafford como su nuevo QB. Baltimore está buscando su cuarta aparición consecutiva en playoffs. Ambos equipos están en las dos divisiones más duras de cada conferencia por lo que este partido podría ser trascendental en las aspiraciones de ambos en 2021.

Welcome to LA, Matthew Stafford - YouTube
Los Rams esperan encontrar balance en el ataque con la llegada de Stafford. El equipo de Sean McVay no quiere desaprovechar los mejores años de una defensiva que finalizó como la #1 en el 2020.
49ers vs Bengals

Muy probablemente estamos ante la última temporada de Jimmy Garoppolo al frente de los niners, incluso hay dudas de que este pueda ser una batalla entre los QBS con picks más altos de los últimos años. Cincinnati cayó apaleado 41-17 ante los niners en 2019, sin embargo esperan que la situación sea distintta con Joe Burrow recuperado de su lesión en rodilla.

49ers are going throwback for Sunday's game against the Bengals — will that  include old school uniforms? | But at the end of the day...
No hubo revancha para los Bengals en el Super Bowl XXIII y San Francisco ganó su tercer Lombardi de la mano de una histórica serie ofensiva de Joe Montana con el equipo cayendo 16-13 en el último cuarto. Los niners lideran el historial con marac de 12-4.

NFC Sur vs AFC Sur

Saints vs Titans

Los Saints deberán conocer la vida sin Drew Brees, mientras que los Titans buscan ponerle fin a sus problemas defensivos y aprovechar los mejores años del dos veces consecutivas Campeón corredor de la NFL; Derrick Henry.

Game Notes: Titans vs. Saints
La defensiva de Tennessee adquirió a Bud Dupree, Denico Autry, Jason Brown y Janoris Jenkins en la agencia libre. Los Saints por su parte, aún deben ajustarse al recorte de tope salarial del 2021. Los Titans aventajan en el historial con récord de 8-6-1.
Falcons vs Jaguars

Los Falcons se estarán enfrentando muy seguramente a Trevor Lawrence, el mejor prospecto de QB en décadas. Atlanta se ha caracterizado por seguir siendo un equipo explosivo a la hora de anotar puntos, pero también uno incapaz de mantener grandes ventajas.

Winners and Losers from Jaguars vs. Falcons
Duelo entre dos HCS que debutan al frente de sus equipos: Urban Meyer con Jacksonville y Arthur Smith con Atlanta. Los Falcons están al frente en esta serie con marac de 4-3.
Panthers vs Texans

Imposible saber en que terminarán las graves acusaciones sobre el QB de Houston, Deshaun Watson. Es complicado que ambos equipos puedan competir en el 2021. Carolina podría ir por un QB tras ser uno de los equipos que más interés mostró por Deshaun Watson, luego de que este último mostrará su deseo de abandonar a los Texans.

Texans vs. Panthers 2017: Final score and highlights from Carolina's win -  SBNation.com
Carolina manda en la serie ante Houston con marca de 3-2.
Buccaneers vs Colts

Los Campeones de la NFL se miden ante los nuevos Colts comandados por el ex QB de los Eagles, Carson Wentz. Desde los Raiders de 1977 ningún equipo de la NFL había contado con todos sus titulares para la siguiente campaña. Tampa Bay puede ser el equipo más reciente que puede presumir de esto, falta por ver si los Bucs son capaces de llegar a un acuerdo con Antonio Brown, pues se habla de dos millones diferencia entre ambas partes mantienen el estira y afloja en las negociaciones.

Third quarter open thread for Week 14: Bucs vs Colts - Bucs Nation
Tom Brady no se mide a los Colts desde el 2015, sin embargo se trata de un equipo de Indianapolis muy distinto al que enfrento el MVP del último Super Bowl. Los Colts son uno de los equipos con mayor profundidad en el roster de toda la NFL. La serie está a favor de los Colts con marca de 8-6.