:)

NFL

Las peores primeras selecciones globales en el Draft de la NFL

Published

on

Tener la posibilidad de ser el primer equipo a seleccionar en el Draft de la NFL es un privilegio, porque te puedes hacer del mejor jugador colegial disponible en dicha generación o al menos, del mejor prospecto de la posición deseada.

El problema es cuando te equivocas en ese análisis de quién es el mejor prospecto disponible y terminas echando a la basura su primer pick global, tal y como le ocurrió a estos equipos:

Jake Long / USA Today

5. En el 2008 los Miami Dolphins decidieron invertir la primera sección global en un tackle ofenivo. Jake Long, tuvo un arranque esperado en el profesionalismo siendo seleccionado en cuatro ocasiones al Tazón de los profesionales dentro de sus primeras cinco temporadas. Sin embargo, su carrera tuvo un declive muy rápido, sobre todo cuando la longevidad de los linieros ofensivos es de las mayores en todas las posiciones del football.

En el 2012 sufrió un desgarre de bíceps que lo mandó a la lista de lesionados. Después de ello fue agente libre, tomado por los Rams y comenzó el desfile por varios equipos incluida una lista de lesiones: desgarre de ligamento cruzado anterior de la rodilla, tendón de Aquiles desgarrado y dolores permanentes en la rodilla.

Tim Couch / tomada de Youtube

4. Los Cleveland Browns buscaban en el Draft de 1999 al QB franquicia que los sacara del fondo. Y su elección fue Tim Couch, un jugador que con la universidad de Kentucky tuvo años de gloria y decidió ya no jugar la última temporada y buscar el mismo éxito en la NFL.   

Entre las lesiones y líneas ofensivas muy malas, Couch pasó cinco años muy complicados en Cleveland en donde logró avanzar a playoffs sólo una vez. Su récord final fue de 22 triunfos y 37 derrotas.

David Carr / tiebreaker

3. El gran proyecto de los Houston Texans llamado David Carr, terminó derrumbándose muy pronto. El egresado de Fresno State fue la primera selección global del Draft del 2002.

Pasó cinco temporadas con los Texans en donde sus mejores números fueron las capturas que sufrió detrás de la línea de golpeo con 249, incluyendo el récord que implantó en la liga en su primer año con 76 “sacks”.  

Carr nunca pudo sumar una temporada ganadora en Houston. Después comenzó a conocer varias ciudades buscando estabilidad profesional, pero nunca llegó por lo que se retiró en el 2012 con más pena que gloria.  

JaMarcus Russell / si.com

2. En el 2007 los Raiders no tuvieron dudas de abrir el Draft con la elección de JaMarcus Russell, QB que decidió abandonar su último año colegial con LSU para convertirse en profesional. 

Después de tres temporadas, el récord de Russell fue de 7 victorias y 18 derrotas. En su año de novato sólo jugó cuatro partidos. Un año después inició 15 partidos y para el 2009 su sobrepeso fue el factor más importante para que terminara en la banca y al final cortado.

1. En 1995 los Cincinnati Bengals hicieron lo necesario para subir al primer pick global del Draft y seleccionar al RB estrella de Penn State, Ki-Jana Carter.

Carter firmó el contrato más jugoso para un novato en la historia de la liga, pero en esa misma campaña se rompió la rodilla en un juego de pretemporada.  

Un año después regresó para estar combinándose en el backfield con Garrison Hearst y Corey Dillon. Así estuvo dos años hasta que en el 98 sufrió una fractura de muñeca que lo dejó fuera de la temporada. Para el 99 una nueva lesión lo marginó del campo y los Bengals decidieron deshacerse de él.  

Buscó nuevos aires, pero no pasó nada con él en Washington y Nueva Orleans, de hecho, sumó menos yardas en toda su carrera profesional que en su último año en Penn State.