:)

Blitz

Latina estará al frente del programa del WFT

Natalia Dorantes hace historia al convertirse en la primera latina en ser Coordinadora de Operaciones de un equipo de la NFL.

Published

on

El Washington Football Team anunció este miércoles la contratación de Natalia Dorantes, para el puesto de Coordinadora de Operaciones de Fútbol Americano, convirtiéndose en la primera latina en ser nombrada Jefa de un staff de la NFL y la tercera mujer en ocupar este cargo (Callie Bronson, Browns y Sarah Hogan, Falcons).

Dorantes trabajará muy de cerca con el equipo y coordinará la agenda en varios departamentos de Washington, desde el personal médico, scouts, calendario de actividades y juntas del personal entre otras interacciones entre Rivera y los distintos departamentos administrativos de la franquicia.

Rivera fue contactado por Dorantes en la reunión anual de mujeres el pasado mes de febrero. Dorantes le mando un mensaje de texto para agradecerle por el apoyo brindado a las mujeres y para entrar en el radar del coach.

Ron habló con Jimbo Fisher de Texas A&M y con el senior director de la NFL Sam Rapoport, con quien Dorantes trabajó antes de unirse a los Aggies. Stephanie Rivera esposa del HC, también fue fundamental para la contratación de Dorantes con el equipo.

Natalia Dorantes on Twitter: "Hey 😎✌️… "
“Necesitaba una persona que sea capaz de interactuar con los coaches, coordinadores, y que tenga que hablar con honestidad sobre lo que pueden o no querer los coaches para el equipo.” declaró Ron Rivera.

Bengals cortan a Gio Bernard

Los Cincinnati Bengalas dejan en libertad al veterano corredor Giovanni Bernard. Bernard había solicitado su liberación luego de que los Bengals le pidieran una reestructuración de su contrato en la agencia libre. El despido le ahorra a los Bengals 4.1 millones en cap space.

Cincinnati Bengals: Redemption for Giovani Bernard in 2019? | PFN
Bernard ha jugado desde el 2013 con Cincinnati, durante 115 juegos, inició en 35 como titular, dejó una producción de 3,697 yardas y 22 anotaciones en 921 acarreos para un promedio de 4.1 yardas por jugada.

El corredor ha sido conocido por ser un gran receptor al atrapar 342 pases para 2,867 yardas recibidas y 11 TDS por la vía aérea. Bernard es el líder histórico entre los running backs con más recepciones del equipo. A pesar de ser un corredor pequeño (1.75 cm) Bernard se distinguió por ser un extraordinario protector del QB, algo que le permitió mantenerse durante muchos tercer downs.

Los Bengals vienen de extender los contratos de Joe Mixon el año pasado y de Samaje Perine por dos años en esta agencia libre. Bernard no aceptó la rebaja salarial provocada por estas dos renovaciones y ante la gran cantidad de ofertas de canje recibidas por los Bengals decidió solicitar su liberación.

Bernard se convirtió en uno de los favoritos de la afición Bengal. En 2020 fue parte de los capitanes del equipo y es sabido que los Dolphins y Buccaneers están muy interesados en hacerse con los servicios del corredor de 29 años.

Jim Schwartz se une al staff de los Titans

El ex coordinador defensivo de los Philadelphia Eagles Jim Schwartz, será el nuevo asistente defensivo senior de los Titans, un puesto más enfocado a la consulta de jugadas de los Campeones de la AFC Sur.

Esta será la segunda etepa de Schwartz con los Titans, luego de permanecer por diez años bajo el mando de Jeff Fischer con Tennessee, en los que ocupó puestos como asistente defensivo, entrenador de linebackers y coordinador defensivo, antes de recibir una oferta de los Lions para ser su HC de 2009-13.

Schwartz tomó el mando de unos Lions que terminaron con marca de 0-16 en 2010 y en 2011 logró una calificación a playoffs que no sucedía en Detroit desde 1999.

Eagles' Jim Schwartz can be blamed for defensive draft busts, poor player  development | Marcus Hayes
Desde el pasado mes de enero, Schwartz renunció a su cargo como coordinador defensivo de Phily. Pasó los últimos cinco años a cargo de la defensiva de los Eagles con los cuales es recordado por su defensiva del 2017 rankeada en cuarto lugar general y con la cual ayudó a los Eagles a ganar el Super Bowl LII.

Los Manning incursionan en el arte digital

Eli y Peyton Manning lanzarán una colección digital de arte de ocho piezas que incluyen varios de sus momentos más memorables de sus carreras en la NFL. La recoplicaión incluye el icónico pase de Eli a David Tyree en el Super Bowl XLII y el famoso grito de “Omaha,” tan característico de Peyton Manning durante sus años con los Colts y los Broncos.

Los NFT (non fungible tokens) son parte de las criptomonedas, cobraron mucha atención luego de que la casa de subastas Christie’s realizara la venta de un collage del artista digital Beepl por 69.3 millones dólares. Un NFT sirve para convertir artículos de arte y objetos de colección en activos digitales únicos, para poder ser comercializados y verificados de manera sencilla.

Eli And Peyton Manning Plan 'Legacy' NFT Collection—Including Iconic Super  Bowl Pass
La colección de NFT estará disponible desde el 16 de abril y se puede encontrar en el sitio https://makersplace.com/