:)

NFL

Los mejores y los peores picks en la historia de los New York Giants

Published

on

Con el Draft 2021 de la NFL a una semana de llevarse a cabo, hoy revisamos las peores y las mejores selecciones o picks que han realizado los New York Giats en su historia.

LOS PEORES PICKS

1. Roy Dayen fue multi-galardonado en el football colegial y con esas cartas de presentación fue seleccionado en la primera ronda del Draft del 2000 por los Giants.

Ganador del Trofeo Heisman y Player of the Year en la Conferencia Big Ten, tan sólo en su última temporada, Dayne se unió al backfield del equipo neoyorkino, pero como muchos analistas dijeron: “sólo lo vieron ganar peso en sus cuatro años de contrato, pero no yardas”.

Su primera temporada en la NFL fue la mejor con 770 yardas sumadas, para abandonar a los Giants al finalizar el cuarto año.

Cedric Jones

2. Con Eddie George y Terry Glenn aún disponibles, la quinta selección global del Draft de 1996 fue el DE, Cedric Jones. Los años pasaban y la elección adquiría mayor fuerza de haber sido una de las peores en su historia. Jones sólo sumó 15 capturas de QB en sus cinco años de carrera.  

3. William Joseph

En el draft del 2003 la primera selsección de los Giants fue William Joseph, un tackle defensivo procedente de la Universidad de Miami con altas credenciales.

Sin embargo, su accionar fue musy limitado y pobre. En cuatro temporadas con los Giants, sólo en 17 partidos fue titular y su mayor cantidad de tackleadas en una temporada fue de 20 (2004) y de capturas de QB, dos.

Jospeh estuvo en el Super Bowl del 2007, pero colocado en la lista de reservadas lesionados. Al finalizar su carrera en la NFL terminó en la cárcel.  

LOS MEJORES PICKS DE LOS GIANTS

Eli Manning
  1. En la puesta más audaz en la historia de los Giants durante el Draft, seleccionaron en el pick 4 del 2004 a Philip River sólo para canjearlo por Eli Manning, quien fue la selección 1 del mismo draft. El cambio incluyó una selección de tercera ronda en el y una primera y una quinta ronda del draft del 2005. El resto es historia.
Phil Simms

2. ¿Se imagen seleccionar a un QB del desconocido programa de Morehead State en el séptimo pick global de un Draft?

Eso hicieron los Giants a través de su Gerente General, George Young, al elegir a Phil Simms en 1979, un jugador que tardó en repuntar en la NFL, pero finalmente, en su sexta temporada justificó su elección y comandó a los Giants a ganar el Super Bowl XXI sobre los Broncos de John Elway y después ser parte del título del Super Bowl XXV sobre los Bills.  

3. Jeff Hostetler fue una selección de tercera ronda en el Draft de 1984 procedente de West Virginia. Era claro que sería suplente de Phil Simms. Sin embargo, cuando llegó su oportunidad, seis años después, cuando Simms se fracturó una pierna en la Semana 14 de la temporada de 1990, Hostetler por fin pudo jugar y lo hizo ganando cinco partidos consecutivos, incluido el Super Bowl XXV.