:)

NFL

Me siento físicamente en otro nivel y listo para lo que venga: Alfredo Gutiérrez

Published

on

Después de un Pro Day con buenos resultados, el liniero mexicano Alfredo Gutiérrez aseguró en conferencia de prensa que se siente “muy preparado, al 100 por ciento porque desde hace meses me preparé para este programa”.

El tijuanense fue claro al asegurar que “soy como una persona totalmente nueva y me siento físicamente en otro nivel futbolístico que no había estado y me siento muy listo para lo que venga y el siguiente proceso espero que sea ser seleccionado por algún equipo y obviamente estar en un traning camp”.

Añadió que han sido fundamental los consejos y palabras de Isaac Alarcón, su ex compañero en los Borregos Monterrey y quien es parte actualmente de los Dallas Cowboys.

“Mi gordito, como le digo de cariño, todo el tiempo me está diciendo que crea en mí, en físico, porque a veces no me doy cuenta de que tengo el físico para jugar en esta liga”.

Gutiérrez está a la espera de participar en un Rookie camp, mientras tanto, sigue preparándose y muy seguro de que será uno de los cuatro jugadores del IPP (Programa para jugadores Internacionales) que estará en el equipo de prácticas de alguno de los equipos de la NFL.

Oriundo de Tijuana, Baja California, Gutiérrez tuvo la oportunidad de jugar a nivel preparatoria en Estados Unidos, antes de ser becado por los Borregos Salvajes.

“Jugador en Estados Unidos me ayudó para aprender a hablar inglés, el convivir con personas de Estados Unidos, siento que puedo encajar muy bien”, pero destacó lo que aprendió en su natal Tijuana. “En mi preparatoria de Tijuana en donde estuve dos años, aprendí a desarrollarme mejor, a pesar de no tener los recursos necesarios, teníamos un entrenador que nos enseñaba a correr, atletismo y eso me ayudó bastante para llegar al High school”.

Al ser cuestiono si su estilo de juego lo podría equiparar con el de algún liniero ofensivo de la NFL, tras tomarse varios segundos para pensarlo bien, aseguró que podría ser al del tackle de los Pittsburgh Steelers, Alejandro Villanueva, sobre todo por la similitud en su físico.