:)

NFL

Burrow quiere mejorar en los pases largos para 2021

En 2020 solo completó 9 de 48 pases largos que intentó, por arriba de Dwayne Haskins y Mitchell Trubisky

Published

on

Burrow quiere mejorar

Para Joe Burrow, la primera selección global del Draft 2020, el reto mayor en su segundo año en la NFL es mejorar sus pases largos.

Burrow, el quarterback de Cincinnati Bengals, empleó largas horas de su rehabilitación en estudiar videos y detectar áreas de oportunidad en su juego. En su primera temporada como jugador de futbol americano profesional, que se vio recortada a causa de una grave lesión de rodilla, Burrow solamente completó 9 de 48 pases largos que intentó, el 18.75 por ciento. Por lo que una prioridad en mejorar en los pases largos

Burrow se puso a trabajar en los OTA’s con Ja’Marr Chase para mejorar sus pases largos.

Borrow dio una entrevista a Sports Illustrated en la que entre varios temas habló de los pases largos, una fase del juego en la que debe mejorar.

“Simplemente no fui preciso como lo había sido un año antes (en LSU) en los pases largos. Y eso fue frustrante para mí, porque siempre había sido un buen pasador largo”, comentó Burrow.

“Me estoy enfocando en mis fundamentos, regresar a lo básico”, dijo el quarterback de Cincinnati, que jugará su segunda temporada en la NFL.

Los pobres números de Burrow en pases largos, solamente le valieron para superar a Dwayne Haskins y a Mitchell Trubisky.

Un aspecto importante es la protección de la línea ofensiva, que deberá mejorar mucho Cincinnati para que Burrow pueda trabajar mejor desde una bolsa de protección limpia y sin mucha presión.

Esa fue otra faceta en la que el equipo lo involucró durante su proceso de rehabilitación, estar presente en las sesiones con agentes libres para reclutarlos. Así lo hizo con Riley Reiff, proveniente de los Minnesota Vikings, pues es atractivo para muchos jugadores estar a su lado y tenerlo ahí en las reuniones ayudó a convencerlos.

Han sido largos meses de trabajo y rehabilitación. Pero desde los primeros días comenzó a tener un balón de americano en las manos y participó en juntas virtuales con sus compañeros para no sentirse aislado.

Ahora ya pudo trabajar la semana pasada en las actividades organizadas por el equipo, y pudo lanzar el balón a Ja’Marr Chase, Tayler Boyd y Tee Higinns, quienes se perfilan a ser sus blancos preferidos en su segunda temporada y con quienes espera conectar mucho mejor en pases largos.