:)

NFL

Denver da las gracias a James

Published

on

Ja'Wuan James

Denver le da las gracias a Ja’wuan James, quien quedó en libertad y con un futuro incierto en la NFL.

Los Denver Broncos decidieron terminar su relación contractual con el liniero ofensivo después de firmar a dos jugadores, Cameron Fleming y Bobby Massie, para dar profundidad a esa unidad.

James enfrenta un proceso complicado, pues se lesionó el tendón de Aquiles, que ya fue reparado por medio de una cirugía, mientras trabajaba en su acondicionamiento físico fuera de las instalaciones de los Broncos, situación por la que fue colocado en la lista de jugadores con lesiones no relacionadas con la práctica del deporte, lo que libera al equipo de la responsabilidad de cubrir el sueldo del jugador, por estar establecido en el contrato colectivo de trabajo.

Denver le da las gracias a James luego de jugar poco con el equipo tras firmar por 4 años en 2019.

James tenía pactado percibir 10.58 millones de dólares esta temporada, sueldo que será peleado por su representante, aunque sea una parte, ahora que los Broncos le dieron las gracias.

La estancia de James con los Broncos fue poco placentera después de firmar un contrato por cuatro temporadas y 51 millones de dólares previo a la temporada 2019. Una lesión en la rodilla lo limitó a participar solamente en tres juegos en 2019 y en 2020 optó no participar en la temporada por temor al COVID-19.

James deberá esperar a ver su recuperación para recibir una nueva oportunidad en la NFL, algo que luce complicado después de una ausencia prolongada entre el optar por no jugar y está lesión, que terminó con Denver dándole las gracias y con un posible conflicto contractual en puerta.

Otro caso en Denver

La noticia de la liberación de James se da el mismo día en el que se confirma que el WR DaeSean Hamilton sufrió una lesión de ligamentos, también por trabajar fuera de las instalaciones de los Broncos, lo que lo deja también en terreno peligroso.

Hamilton estaba cerca de salir del equipo en un trade, que quedó truncado por la lesión.

Hamilton estaba considerado ser negociado a otro equipo en estos días, pero ahora su futuro está en el aire.

Como sufrió la lesión mientras trabajaba fuera de las instalaciones de los Broncos, el equipo no está obligado a pagarle su sueldo, aunque su caso y el de James serán revisados.