:)

NFL

División III de NCAA aporta un jugador al Draft de la NFL; la División II, tres

Published

on

Quinn Meinerz

La probabilidad de que un un jugador mexicano, formado en nuestro football, llegue a la NFL vía Draft, es inexistente. Sin embargo, el nivel de algunos de ellos podría permitirles llegar a la NFL como “undrafted” o jugador no seleccionado en el Draft.

Y es que en el pasado evento que se celebró en Cleveland, un jugador de la División III de la NCAA fue elegido, nivel que ha demostrado tener el football de nuestro país en su Conferencia 1 de Liga Mayor.

De hecho, tanto el Tazón Azteca (ONEFA) como el Tazón de las Estrellas (COANDEIP) se ha disputado ante algunos de los All-American de dicha división.

El liniero ofensivo de la Universidad de Wisconsin-Whitewater, Quinn Meinerz, fue elegido por los Denver Broncos en el puesto 98 global, en la tercera ronda del Draft.

Meinerz, guardia de los “Warhawks” de 2017-19, es la selección más alta del Draft de la NFL de UW-Whitewater en la historia del programa. El récord anterior fue Vilnis Ezerins, quien fue elegido con la selección 112 (octava ronda) en el draft de 1966 por Los Angeles Rams.

Nacido en Hartford, Wis. (Hartford), Meinerz es el jugador número 32 en la historia de la Conferencia Atlética Intercolegial de Wisconsin (WIAC) en ser seleccionado en el Draft de la NFL y el primero desde Derek Stanley quien fue tomado en la séptima ronda por Los Angeles Rams en 2007. Con Mainerz ya son siete los jugadores elegidos en Draft, egresados de Wisconsin-Whitewater.  

Meinerz fue un All-American de consenso como junior en 2019, recibiendo elogios del primer equipo de Associated Press y la Asociación de Entrenadores de Futbol Americano y los honores del segundo equipo de D3football.com. Su actuación ayudó a UW-Whitewater a reclamar su segundo campeonato WIAC consecutivo y llegar al Stagg Bowl, el juego de campeonato nacional de la División III de la NCAA.

Meinerz fue elegido capitán por sus compañeros de equipo de cara a la temporada 2020. Luego de la cancelación de la campaña debido a la pandemia de COVID-19, Meinerz continuó entrenando e impresionando a los scouts y entrenadores en el Senior Bowl, que tuvo lugar el pasado 30 de enero en Mobile, Alabama.

Meinerz ha aparecido regularmente en “Good Morning Football” de NFL Network, y recientemente encabezó el debut de “The Big Boys Club” de Fox Sports con el ex liniero ofensivo de la NFL y actual analista de Fox Sports, Geoff Schwartz.

En el mismo Draft 2021, tres jugadores de la División II fueron tomados:

Zach Davidson, TE, Central Missouri — Round 5, 169 global (Minnesota Vikings)

Mike Strachan, WR, Charleston (WV) — Round 7, 229 global (Indianapolis Colts)

Chris Garrett, OLB, Concordia-St. Paul — Round 7, 252 global (Los Angeles Rams)