:)

NFL

James prepara queja formal contra Denver

Ja’Wuan James no se piensa quedar cruzado de brazos después de que los Broncos lo dejaran en libertad el fin de semana tras sufrir una lesión

Published

on

Ja'Wuan James queja

Ju’Wuan James se prepara para presentar una queja en contra de Denver Broncos a través de la NFLPA, el sindicato de jugadores, por sus siglas en inglés.

James se lesionó el tendón de Aquiles mientras entrenaba fuera de las instalaciones de los Broncos, por lo que Denver lo colocó en la lista de jugadores con lesiones no relacionadas al football, por lo que no tiene la obligación de pagarle su sueldo.

Quedó en libertad el fin de semana con designación posterior al 1 de junio, por lo que James prepara presentar la queja con la intención de no quedarse sin los poco más de 10 millones de dólares que tenía de contrato en 2021 o ver la forma de cobrar algo de lo que le garantizaba su contrato.

El caso de James generó ya una diferencia entre la NFL y la NFLPA por el manejo de la situación, pues los jugadores argumentan que tienen que estar constantemente trabajando en su acondicionamiento físico y fuerza, por lo que consideran injusto que el contrato colectivo de trabajo (CBA) no considere cubrir sueldos cuando hay lesiones fuera de las instalaciones del equipo.

La liga argumenta que es un tema claramente establecido en el CBA, por lo que no hay engaño alguno al respecto, aunque en el pasado hay equipos que han hecho excepciones cuando algún jugador sufre un accidente o se lesiona en su tiempo libre.

Ja'wuan James
Ja’wuan James se podría quedar sin su sueldo tras lesionarse fuera de las instalaciones de los Broncos

El caso de James no es el único que involucra a los Broncos, pues el receptor DaeSean Hamilton sufrió la ruptura de ligamento anterior cruzado, también trabajando por su cuenta, cuando el equipo estaba considerando negociarlo a otro equipo en las próximas horas.