:)

NFL

Jugadores están en riesgo por no reportar a entrenar

El contrato de los jugadores califica como “Lesiones no relacionadas con football” aquellas que sufren en instalaciones externas a las de sus equipos

Published

on

Ja'wuan James

El que un jugador decida no reportar a las instalaciones de su equipo para los trabajos voluntarios y sufra una lesión mientras trabaja por su cuenta está en riesgo de quedarse sin su salario.

La NFL envío un memorándum a los directivos y entrenadores para que aclaren dudas a sus jugadores los términos de sus contratos.

Esto se deriva de una lesión que sufrió Ja’Wuan James, de los Denver Broncos, quien se podría perder la temporada 2021 por una ruptura en el tendón de Aquiles que sufrió mientras trabajaba en un gimnasio privado.

El contrato de los jugadores considera que esa situación se cataloga como “Lesiones no relacionadas con el football”, por lo que los equipos no tienen la obligación de pagarle su salario a quienes se lesionen fuera de las instalaciones del equipo.

Muchos jugadores se sorprendieron al conocer que lesionarse en esas circunstancias no está dentro de la protección de garantías por lesión dentro de sus contratos.

James tiene en su contrato un sueldo base de 10 millones de dólares para la temporada 2021 y está en riesgo de no ver nada de ese dinero, por haber sufrido la lesión fuera de las instalaciones de los Broncos.