:)

Liga Mayor

La Anáhuac Cancún estaría dispuesta a jugar en Conferencia 1

Published

on

Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún está preparándose para competir en una probable temporada 2021 de Liga Mayor en ONEFA, ahora la pregunta es ¿contra quién?

El tema de salud y la inactividad ha generado problemas importantes en el presupuesto de diferentes programas de football y al mismo tiempo, pensar en un viaje a Cancún, con cerca de 100 personas que implica cada roster, en época de pandemia, multiplica las dificultades y así lo han manifestado muchos equipos en las últimas semanas.

Se habla de una temporada con grupos regionalizados, sin embargo, eso implicaría que equipos como la Anáhuac de Cancún se quedara fuera “de la jugada”.

Al respecto, Jorge Jiménez Aréchica, el entrenador en jefe de los Leones del sureste mexicano, aseguró en el programa de Máximo Avance al Día que para ellos los viajes seguirán existiendo haya o no regionalización, y que si sólo los equipos de la Conferencia 1 pueden viajar este 2021 a Cancún, están dispuestos a jugar con ellos.

“Podemos participar prácticamente en donde haya equipos que puedan tener un viaje en su temporada”, dijo inicialmente Jiménez Aréchiga. “Deportivamente hay que salir a jugar football y tratarle de ganar a cualquiera , hay equipos muy grandes, muy físicos, mi preocupación sigue estando en el mismo lugar: buscar profundidad en el roster, buscar muy buenas condiciones en los servicios médicos, de rehabilitación y terapia porque es en donde podríamos sufrir contra este nivel y capacidad de football (Conferencia 1) semana a semana”, sin embargo dejó en claro que “estamos dispuestos a competir, estamos dispuestos a poder jugar contra el programa que tengamos que hacerlo y que eso represente crecimiento”.

El head coach de los Leones destacó que al tener un aeropuerto tan bien comunicado como el de Cancún, tanto ellos como los equipos rivales que puedan tomar “al menos un viaje largo en la temporada”, podrían ser sus rivales.

“Limitemos los partidos, no tengamos cuartos de final, no tengamos semifinales y con eso podríamos reducir presupuestos para equipos que tuvieran que viajar…tendría que ser más con los equipos del centro del país o con los equipos de Monterrey (con los que existen vuelos directos desde Cancún)”.

El ex corredor de los Pumas CU, confesó que para su programa los gastos serán los mismos en caso de existir temporada y un cambio de grupos, pero ni ello los detiene.

“Sí sé que hay incertidumbre, sé que la búsqueda es regionalizar, pero nosotros no tenemos nada cercano para llamarlo regional, el programa más cercano es la Universidad Veracruzana y tampoco es sencillo llegar desde aquí, pero confiamos que estos temas de presupuesto van a poder lograrse. Para nosotros es un reto como cada año lo es, sea cual sea el formato de competencia vamos a tener que viajar y por experiencia creo que es posible viajar con protocolos de cuidado, tratando de mitigar los riesgos”, dijo.

Aunque estudiar, jugar y vivir en Cancún es muy atractivo para muchos jugadores, dicho campus de la Universidad Anáhuac aún no ofrece dormitorios y alimentación a sus jugadores, tema que no les ha permitido tener un equipo aún más competitivo y ascender a la Conferencia fuerte de ONEFA.

ALGUNOS ENFRENTAMIENTOS DE LA ANÁHUAC CANCÚN ANTE EQUIPOS DE LA CONFERENCIA 1

2015 vs. Águilas Blancas | 10-7 (G)

2015 vs. Pumas CU | 14-48 (P)

2016 vs. Águilas Blancas | 16-38 (P)

2016 vs. Pumas CU | 35-9 (P)

2018 vs. Anáhuac Norte | 17-6 (G)

2018 vs Linces México | 3-28 (P)