:)

Blitz

Mahomes quiere microchips en los balones

Patrick Mahomes sugiere la inclusión de chips en los balones para jugadas que se desarrollen muy cerca del end zone y ayudar a hacer el juego más justo.

Published

on

Para la estrella de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, la inclusión de microchips en el ovoide podría ser un factor de ayuda determinante para los oficiales en jugadas dudosas en línea de gol. El MVP del 2018 habló para The Kansas City Star sobre la necesidad de la NFL de implementar esta tecnología.

“Siempre he pensado que los chips en los balones van a suceder eventualmente, situaciones en donde si cruzas la línea, simplemente te dirá si es un touchdown. El problema más grande es cuando los jugadores se apilan en el end zone, literal, no hay ninguna manera de saber si cruzó el plano o no. Es algo como lo que mencionas, simplemente van a marcar cualquier cosa…. Estoy seguro de que sucederá muy pronto”

Desde el 2017 la NFL ya usa esta tecnología en cada uno de sus balones como parte de su recopilación de datos de cada partido, algunas de estas cifras son indispensables para obtener mediciones del juego conocidas como Next Gen Stats. Sin embargo, el principal problema cuando surgen estás polémicas marcaciones, no es saber si el balón cruzó el plano o no, sino saber si la rodilla del jugador ofensivo hizo down antes de que esto sucediera.

Goal line - Wikipedia, la enciclopedia libre
Las jugadas muy cercanas al end zone representan un verdadero dolor de cabeza para las cebras en el emparrillado.

Kerrigan: “me siento apreciado aquí”

Para Ryan Kerrigan el cambio de aires a Philadelphia es algo que tiene muy contento al líder histórico en capturas del Washingotn Football Team. En sus segundas declaraciones desde que se uniera al equipo, el rusher comentó en rueda de prensa:

“Estoy muy emocionado de estar aquí. He estado hablando con Fletcher Cox y Brandon Graham mucho. Son tipos muy simpáticos que se me acercaron, aun cuando solo estaba visitando al equipo, me animaron mucho a subirme a bordo. Fue algo que significó mucho para mí. Honestamente fue uno de los factores más importantes para venir a Philly, junto con el esquema defensivo, fue que los chicos se acercaron mucho conmigo, los coaches también lo hacían constantemente y eso se sintió muy bien. Me siento muy querido aquí y estoy feliz de ser parte de ello”.

El ala defensiva que cumplirá 33 años a mediados de agosto, se une a una defensiva frontal que incluye a Brandon Graham, Derek Barnett, Josh Sweat, Fletcher Cox y Javon Hargreave. Kerrigan consigió 95.5 capturas en 10 temporadas en la capital estadounidense. Luego de 9 años siendo titular indiscutible, pasó a tener un rol secundario en la defensiva en el 2020, algo que llevo a Kerrigan a pedir un trade, lo cual le fue negado por el equipo de Ron Rivera.

Ryan Kerrigan: Philadelphia Eagles sign Washington sack leader
El esquema defensivo del coordinador defensivo Jonathan Gannon fue otro de los factores claves para cambiarse al rival divisional.

La “Tebowmania” comienza a vender

La mañana del pasado jueves se hizo oficial el regreso de Tim Terbow a la NFL. Y como era de esperarse con uno de los jugadores más mediáticos que han pasado por la NFL en los últimos diez años, los fanáticos de los jags y las tiendas oficiales se comenzaron a inundar de mercancia del egresado de Florida.

The Tim Tebow jerseys are already for sale - ProFootballTalk
También se ha puesto a la venta un jersey con el #0 de Tebow.

Bajo el nombre de “Nuevo equipamiento” los cinco artículos más vendidos tienen que ver con el famoso ex pasador. Además los 3 jersey más vendidos del equipo llevan el nombre y el número que está usando temporalmente el nuevo ala cerrada del equipo. Tebow firmó el salario mínimo para un jugador de su experiencia en la NFL. El contrato por un año le dará 920 mil dólares por esta temporada, en caso de sufrir una lesión, los Jaguars no estarían obligados a pagarle dicho salario.

Tim Tebow's Jacksonville Jaguars jerseys are selling fast; Here's how to  get one - al.com
Aunque hay muchas dudas sobre la permanencia de Tebow en el roster final, su jersey con el #85 ya es el más vendido del equipo por encima del de Trevor Lawrence.

Julian Edelman piensa que habrá mucha presión para Mac Jones

El 3 veces ganador del Super Bowl con los Pats, Julian Edelman, se ha retirado y no tiene planes por le momento de cambiar ese status. Aunque Edelman no podrá recibir pases del flamante novato, Mac Jones, el receptor conoce a la perfección la presión de jugar para Nueva Inglaterra, por lo que comentó en el podcast de Michael Irvin lo que le espera al joven egresado de Alabama.

“Necesita tener ese ojo. Necesita tener esa confianza…. Qué es lo que vas a a hacer? Este chico, no lo tendrá fácil jugando para New England, especialmente luego del legado de Tom Brady, si finalmente le dan la oportunidad y le quita el puesto al otro hombre. Esto no será fácil. Este es un pueblo rudo. Es un pueblo cruel. Es un pueblo de collar azul. A la gente de Boston, la gente de New England, les gustan los equipos ganadores. Están acostumbrado a eso en todos sus deportes. El chico va a tener mucha presión encima”.

Es muy especial para Edelman lo que representa el pick de Jones para el equipo, ya que es la primera ocasión que Belichick selecciona a un pasador en primera ronda durante toda su carrera como entrenador en jefe. Normalmente, los Patriots tienen selecciones de primera ronda entre el lugar 28-32 y en la mayoría de los casos son jugadores defensivos.

Mac Jones - Football - University of Alabama Athletics
Cuando Mac Jones tenga su oportunidad al frente de la ofensiva de los Patriots, se espera que lo haga en un nivel muy alto.