:)

LFA

Max Lara no buscará regresar a Liga Mayor; Condors, Raptos y Gallos, sus mejores opciones

Published

on

Maximiliano Lara, QB bicampeón con los Borregos Toluca en la Liga Premier de CONADEIP, cerró la posibilidad de regresar al futbol americano colegial, aprovechando que sigue estudiando en el ITESM, que tiene 24 años y que no hubo temporada 2021 en la LFA.

“Al principio sí me buscaron algunos equipos de Liga Mayor, la verdad ya cerré esa puerta con lo que acabo de decir”, aseguró Lara en el programa de Máximo Avance al Día. “Ya con una decisión libre o segura, ya no quiero seguir con el rumor de si regreso a Liga Mayor, no quiero meter en problemas a ningún equipo con respecto al reglamento, lo que quiero de hoy en adelante es casarme con la decisión que tomé y hacerla al 100”.

Cuando el ex jugador del club Gamos México comentó que quería jugar Mayor en el 2021, aprovechando que no hubo temporada profesional, a pesar de haber sido seleccionado en el Draft de diciembre pasado por los Osos de Toluca, comenzaron a escucharse varias voces de gente de la ONEFA sobre el tema, situación que prefiere ya no darle fuerza Lara.

“Comentaba la opción de regresar a Mayor, sin embargo, eso ya no está dentro de mis posibilidades… tomé la decisión de irme al profesional, creo que esa es la decisión que debo mantener, a veces las cosas no salen como uno espera, sin embargo, lo que pienso es adaptarme a lo que venga, ya sea LFA o la vida laboral”., añadió.  

 Por otra parte, confirmó que su salida de los Osos de Toluca fue por acuerdos económicos no cumplidos.

“No voy a entrar en profundidad, pero teníamos un acuerdo de ambas partes que se habló hace dos semanas, y pues no se respetó, ellos pusieron una fecha, les dije que estaba bien, sin problema alguno, pero no se respetó y pues eso habla de la falta de seriedad de un equipo profesional y si queremos crecer como liga tenemos que cambiar esas cosas, la verdad no me pareció para nada y es mejor dejar por la paz el equipo de los Osos”.

– ¿Fueron temas económicos?, le cuestiona el conductor.

– Si, dijo.

A diferencia de su compañero de equipo y también seleccionado en el pasado Draft por los Oso, el receptor Jhovany Haro, quien ahora ya es parte de los Raptors, Lara no sabe si podrá enrolarse con algún otro equipo.

“Creo que vamos a tener una reunión o alguna llamada (con el Comisionado Alejandro Jaimes) para ver esos detalles, ahorita no los conozco, pero si quiero entrar bien a detalle con eso, hacer bien las cosas más que nada, mal que bien el tema de los Osos ya terminó, quedó ahí, pero quiero empezar bien de cero en donde sea y lo único que pido es que le den más seriedad a la liga, yo sé que el Comisionado es una persona bastante seria y estoy seguro que si nos sentamos a hablar, él le va a dar una solución a todo esto”.

Max Lara tiene claro en dónde le gustaría jugar y eso depende directamente con estar cerca de casa o de sus papás.

Sí influiría mucho el estar cerca de mi familia, ya sea Condors, Raptors o los Gallos (equipo que aún no ha sido presentado en la LFA). siento que son los equipos que más me están llamando la atención; porque los Gallos están en la ciudad en donde viven mis papás y Condors y Raptors son los equipos que más cerca están de mi ciudad”.