:)

NFL

Metcalf quiere asistir a Tokio 2020

D. K. Metcalf correrá pruebas eliminatorias rumbo a las olimpidas de tokio 2021 para intentar ganarse un lugar en el equipo olímpico estadounidense.

Published

on

D. K. Metcalf dejó impresionada a media NFL luego de la espectacular tackleada que realizó sobre Buddah Baker para evitar un pick six seguro del profundo de los Cardinals en la semana 7 del 2020. El receptor alcanzó una velocidad tope de 36.43 km/hora y terminó por derribar a Baker en la yarda 9 pese a arrancar desde el end zone.

USA Track and field animó a Metcalf a participar en las prubeas para ganrse un lugar en el equipo olímpico estadounidense que competirá en Tokio 2020 luego de ver el sprint demoledor del WR.

El próximo domingo 9 de mayo, Metcalf competirá junto a otros 15 atletas en los Golden Games and Distance Open de la USATF en Walnut, California. Para poder calificar a las pruebas olímpicas Metcalf necesitará una marca de 10.05 segundos o más rápida.

Solo 8 corredores estadounidenses han logrado esa marca en 2021. En el 2012 el tiempo mínimo fue de 10.28 segundos y en 2016 de 10.16. Metcalf no ha participado en pruebas de velocidad desde sus épocas en High School. En el combine del 2019 corrió el 40 yards dash en 4.33 segundos.

Jugadores de NFL que han ganado medallas olímpicas

A continuación hacemos una breve lista de algunos de los más celebres jugadores que ganaron una medalla olímpica mientras eran jugadores de la NFL.

Jim Thorpe

Jim Thorpe – a name etched in the annals of the Olympic Games - Olympic News
El ex jugador de los Canton Bulldogs está incluido en el equipo ideal de los primeros 50 años de la NFL. Un gran corredor que ganó 2 medallas olímpicas doradas en decatlón y pentatlón. ambas preseas en Estocolmo 1912.

Ollie Matson

Football's values showcased on the Olympic podium - Sports - The Repository  - Canton, OH
Otro gran RB que formó parte del equipo ideal de los primeros 50 años de la NFL, fue elegido 7 veces All Pro durante sus años con los Chicago Cardinals y Los Angeles Rams. Ganó plata en el relevo de 4×400 y bronce en los 400 metros planos en los juegos de Heksinki 1952.

Bob Hayes

Conoce al único hombre en ganar un Super Bowl y un oro olímpico
Hayes es para muchos el jugador más rápido en la historia de la NFL y el único en ganar medalla de oro en 100 metros planos y relevos 4×400 y ser campeón de un Super Bowl.

Ron Brown

Olympians in the NFL
Ganador del oro olímpico en los relevos de 4×400 en Los Ángeles 1984, Brown se unió a los Rams despúes de la olimpiadas y fue All Pro durante la temporada de 1985.

Michael Carter

Pin by René castaño on Fútbol americano | 49ers players, Sf 49ers, Michael  carter
Uno de los DT más dominantes de la década de los ochentas. Fue campeón en 3 Super Bowls con los 49ers, además de ser seleccionado 3 veces All Pro. Ganó la medalla de plata en lanzamiento de bala en Los Ángeles 1984.

James Jett

Undrafted WV players who went on to excel in NFL (Daily Mail WV) | Daily  Mail Features | wvgazettemail.com
Un receptor muy veloz de los Raiders que participó con el equipo olímpico de Barcelona 1992 que se llevo la presea dorada en releveos 4×400.