:)

Liga Mayor

No sabemos nada sobre nuestro regreso al campo: Zárate, HC de Águilas Blancas

Published

on

Con el apoyo de la Fraternidad de ex Águilas Blancas, las autoridades del IPN, encabezadas por el Doctor Mario Pérez Garduño, titular de la Dirección de Actividades Deportivas del Politécnico, entregaron chamarras a sus siete jugadores que terminaron elegibilidad en el 2020 y que por la pandemia no pudieron concluir su ciclo en el campo de juego.

Los reconocimientos fueron para DB Eduardo Marino (1) , WR Jorman Pérez Zepeda (7), RB Osmar Urrutia (21), LB Alan Zarate (40), OL Freddy Alvarado (73), WR José Ángel Morales (1) y RB Emilio Fernández (23) -quien no asistió-.

Entrevistado al final del evento, el HC del equipo, Enrique Zárate, destacó el apoyo que han recibido de la Fraternidad.  

“Qué triste que los despidamos de esta manera, pero también muy emotivo porque hay un reconocimiento, no dependió de ellos que no pudieran terminar su elegibilidad en su quinto año, le agradecemos mucho a la Fraternidad que está haciendo cosas grandes para el equipo de Águilas Blancas y todo el apoyo que nos ha brindado, no sólo en chamarras sino en otros aspectos como la reactivación del alumbrado, nos han equipo el gimnasio y también apoyado en la parte académica y laboral”.  

Aunque aseguró que el equipo subcampeón de la Liga Mayor de ONEFA está listo para competir en una probable temporada 2021, aún no saben cuándo regresarán al campo de juego ni mucho menos, si podrán participar.

“Todavía no sabemos nada, estamos esperando lo que designen las autoridades, pero a nosotros lo que nos queda es estar preparándonos en casa, vía Zoom, seguimos con ese proceso y ya cuando nos den luz verde aquí estaremos muy emotivos… Estamos preparados por si se da una oportunidad, la preparación la hemos tenido, es muy diferente, considero que todos los equipos lo están haciendo de la misma manera y estamos en esa preparación técnica y táctica”.

– ¿Habrá temporada de Liga Mayor?, se le cuestiona.

“Estamos con esa gran esperanza, aún no lo sabemos, lo más importante ahorita es la salud de nuestros jugadores, de sus familiares y de todos los que formamos parte del futbol americano, con una gran esperanza, pero no te podría decir esa situación.”  

Zárate declaró que no tiene preferencia por competir en una temporada larga o corta, “lo que marquen los tiempos, lo que se de que sea algo muy bueno para el football, te repito, es difícil la situación y lo principal es la salud”.