:)

NFL

Cowher no se escuda en el Spygate por derrotas

El ex coach de los Steelers cree que su equipo perdió con Patriots porque ellos ejecutaron mejor

Published

on

Cowher no se escuda

Bill Cowher no se escuda en el escándalo del Spygate para justificar las derrotas de sus Pittsburgh Steelers frente a New England Patriots en dos Juegos de Campeonato de la Conferencia Americana.

Cowher terminó su carrera como head coach en la NFL con dos apariciones en Super Bowl, con una derrota y un triunfo, que pudieron ser cuatro si no se hubiera topado con los Patriots de Bill Belichick.

El caso del Spygate, en el que los Patriots fueron señalados de espiar y grabar la zona de bancas de sus rivales con el fin de robar señales de los coaches, para muchos le pone un asterisco a los primeros tres campeonatos de New England, pero no para Cowher.

De hecho, Cowher no hace mención en el libro del caso de Spygate y cuando fue cuestionado al respecto en una entrevista con Ed Bouchette, de TheAthletic.com, explicó sus motivos.

En la NFL todos están buscando constantemente doblar las reglas, sin que se rompan, con tal de sacar una ventaja competitiva frente a sus rivales. Es por ello que Cowher no se escuda en lo que hicieron los Patriots para justificar el resultado final.

“Solo se considera trampa si te cachan. Como cualquier jugador, si vas a sujetarlo, que no te sorprendan haciéndolo. Si te cachan haciéndolo entonces estás mal, si no, entonces lo hiciste bien”, dijo Cowher.

Es un secreto a voces que todos en la NFL doblan las reglas lo más que se puede con el objetivo de sacar una ventaja competitiva.

Los equipos estudian constantemente videos de las formaciones, movimientos, personal en el campo y la mayor cantidad de información que se puede obtener, con la idea de anticipar la jugada que viene.

El problema es que los Patriots fueron sorprendidos grabando las señales de los coaches defensivos rivales, lo que viola las reglas, aunque Cowher insiste en que ello no les representó una ventaja frente a su equipo.

“No perdimos esos partidos (finales de la AFC) por ese motivo. Perdimos porque ellos ejecutaron mejor que nosotros”.