:)

National Arena League

El “abogado pateador” debuta en la National Arena League

Nuestro colaborador Jorge León, mejor conocido como el “abogado pateador”, hizo su su debut en la National Arena League con los Orlando Predators.

Published

on

Los Orlando Predators cayeron en su debut como visitantes 40-55 ante los Columbus Lions, que se llevan su primer triunfo de la campaña luego de haber caído el sábado pasado el Albany Empire. Los Lions se pusieron al frente 7-0, sin embargo, Bryan Hicks, QB de Orlando respondió con un pase de 3 yardas para DJ Myers. El extra de parte de Jorge fue bueno.

Orlando aprovechó una intercepción de Josh Jenkins para ponerse al frente por primera vez en el encuentro, luego de otra certera patada de punto extra de Jorge León para dejar las cosas 14-10 en el segundo cuarto.

Los Lions salieron al tercer cuarto muy concentrados en las tres fases del juego; ofensiva, defensiva y equipos especiales. Los Predators no encontraron respuesta al gran ritmo del QB de Columbus Mason Espinosa que finalizó con 219 yardas y seis pases de anotación para dejar el definitivo 40-54.

Mantener las piernas calientes es clave en el football arena.

Platicamos con el Abogado Pateador al final del partido acerca de esta nueva aventura en el football arena.

MA .-Cuáles son tus sensaciones del equipo de cara al inicio de la temporada?

AP: Sensaciones son muy buenas por qué hay un increíble talento, a pesar de llevar poco entrenando y muchos sin conocernos tengo la confianza de que será una gran temporada. Es cuestión de adaptarse un poco y con ello podremos cosechar los triunfos consecutivamente.

MA .-Qué tanto cambia la labor de un pateador en una liga de football arena como esta?

AB: Bastante, en Arena se patean muchas veces, todo es mucho más ágil y mucho más rápido, tienes que estar pateando continuamente. Además el kickoff te da la posibilidad de que si lo logras meter te da dos puntos, por lo que de pronto la labor del pateador se vuelve sumamente importante. Debes ser muy consciente e inteligente y mantener las piernas calientes, evitar el cansancio, entre los viajes, calentamiento previo, debes cuidar el desgate de las piernas. La actividad del pateador cambia mucho y mas en juegos de muchos puntos que son cerrados, las patadas terminan por ser determinantes.

Los Orlando Preadtors fueron fundados en 1991.

MA.- Qué has podido aprender de Jeff Higgins como tu entrenador de equipos especiales?

AP:Bueno Jeff es una gran leyenda, en estos pocos días que llevo alrededor de una semana, adaptándome, le he aprendido muchas cosas en el tema del warm up. Lo que valoro y admiro mucho es que me deja ser como pateador en el tema de mi técnica, no se mete mucho en ese tema, únicamente en meter los balones. Me deja ser como yo soy y eso es algo que en cualquier deporte y cualquier equipo es importante cuando te dan esa confianza de ser tu mismo, el poder usar la técnica y la preparación que tú ya tienes, además de los consejos que obviamente te da.

MA.- Qué le faltó al equipo para poder derrotar a los Lions?

AP: Evitar algunos errores que se dieron de todos durante el partido, que es normal. Después de que es un equipo que se armó para esta temporada, muchos no nos conocíamos. Nos estamos adaptando. El sistema de juego, muchas cosas, el tema de muchos castigos que eran innecesarios. De estos errores también se aprende y creo que ahora que estemos mejor adaptados, encararemos de mejor manera a Jacksonville que se viene la siguiente semana. Coincidencias de la vida o no, pero es el equipo en el que yo iba a jugar la temporada pasada. Había hecho mi try out, lo había pasado, ya estaba listo para enfrentar esa temporada y esta pandemia que nos ha sacudido a todo el mundo nos cuartó esa posibilidad porque se canceló la temporada el año pasado. No pude jugar. Se me vino un poco el mundo encima, ya que la había logrado y te da un poco de tristeza, la vida te da algunas oportunidades que hay que aprovecharlas y ahora estoy con Orlando, muy feliz, defendiendo estos colores y al equipo que me da la oportunidad de debutar y patear a mis 41 años y ser un rookie grande, un rookie viejo digamos, pero, tratando de demostrar que podemos y que con este halago de ser el único mexicano en la liga y el más grande de toda la liga es una motivación extra.

El próximo sábado 12 de junio los Orlando Predators viajan al Memorial Arena para enfrentarse a los Jacksonville Sharks en su segundo juego de la temporada 2021.
Seguir Leyendo
Publicidad