:)

NFL

James reclama a Broncos

El tackle ofensivo reclama y quiere recuperar 15 millones de dólares tras sufrir una lesión al trabajar fuera de las instalaciones de los Broncos.

Published

on

James reclama a Broncos

Ja’Wuan James está reclamando 15 millones de dólares a los Denver Broncos y, además, llegó a un acuerdo con los Baltimore Ravens por dos temporadas.

James, tackle ofensivo que sufrió una lesión en el tendón de Aquiles por lo que no jugará la temporada 2021 de la NFL, presentó una queja formal contra Denver. El motivo de la queja es que los Broncos lo colocaron en la lista de jugadores con lesiones no relacionadas con el deporte, por lesionarse fuera de las instalaciones del equipo, y después lo dejaron en libertad, ya sin estar obligados a pagarle el sueldo garantizado en su contrato, basado en cláusulas especiales.

Ja'Wuan James
Se espera que James de pelea por el sueldo que dejará de percibir por lesionarse al trabajar por su cuenta

James reclama 10 millones de dólares de su sueldo que estaba garantizado en 2021 y 5 millones de 2022, que quedaron inválidos con el movimiento realizado por los Broncos, apegados en el contrato colectivo de trabajo, en el que se indica que aquellos jugadores que se lesionen en trabajos de pretemporada dentro de las instalaciones del equipo están protegidos por el equipo, mientras que los que decidan hacerlo por su cuenta, corren el riesgo de quedarse sin su dinero al no estar protegidos.

Para el procedimiento de reclamo del dinero, James no lo hizo a través de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), se fue por su cuenta con el apoyo del abogado Mark Geragos, le confirmó una fuente a ESPN.

Adam Schefter reporta que James firmará con los Ravens por dos temporadas con un contrato con valor de 9 millones de dólares, que incluye un bono de 500 mil dólares por esta temporada, en lo que trabaja en su rehabilitación. Necesita pasar un examen físico, que no incluye la lesión que sufrió en el tendón, para que sea oficial su incorporación con Baltimore.