:)

NFL

Lamar se enfoca en lanzar

Los Ravens buscarán cerrar un contrato a largo plazo con Lamar Jackson antes del inicio del training camp en julio

Published

on

Lamar se enfoca

Lamar Jackson enfoca su atención en las mejoras en su juego aéreo, por encima de situaciones personales y contractuales. Se cumplió el mini camp obligatorio en Baltimore y la mayoría de las miradas, críticas y comentarios fueron para el quarterback de los Ravens y su nueva arma. ¿Su nuevo as bajo la manga?

Se trata de Sammy Watkins y esta vez no fueron pinceladas de 10 yardas para Mark Andrews las que predominaron, hoy fue un cañonazo de poco más de 50 yardas, en el que Watkins completó el envío de forma espectacular. Lamar Jackson se enfoca en lanzar y en hacerlo largo.

Ahora que terminaron estos días obligatorios, los Ravens se quieren concentrar en firmar una extensión de contrato con Lamar Jackson antes del arranque del training camp, que será el 27 de julio.

Para Jackson, su enfoque principal en estos días de trabajo no estuvo en su contrato, sino en entrenar para mejorar sus pases largos, el ataque vertical, aunque en cada conferencia de prensa le pregunten por la extensión. Él siempre contesta que su lealtad está con el equipo y comienza a tener en mente la temporada, ahora dijo que ya estaba pensando en el juego de Lunes por la Noche contra los Raiders, con el que arranca la temporada regular del equipo.

Su mentalidad está centrada en la importancia competitiva que debe tener un QB, aparte que no faltó su respuesta de cajón: “Quiero traer un Super Bowl a Baltimore, aunque sea uno, pero eso es lo que quiero”, dijo contundente, un ideal que ronda su mente desde el momento que fue seleccionado.

Sammy Watkins necesita mantenerse sano para apoyar a Lamar Jackson. FOTO: Cortesía Ravens.

¿Que tendrá que hacer la ofensiva de los Ravens para demostrar que Lamar Jackson es un QB de élite y que no se trata solamente de un “correback”?

Simple, todo empieza desde Greg Roman, el coordinador ofensivo, quien comentó hace unas semanas que Lamar estará bajo centro en más oportunidades, algo que desde 2018 ha sido de solamente un 4%. Esos cambios están pensados para que Lamar se enfoque en una ofensiva más abierta.

En Febrero John Harbaugh trajo a Tee Martin como coordinador de receptores y Keith Williams para complementar como especialista en situaciones de pase.

Todo ello se enfoca a darle un nuevo sello a la ofensiva, que deberá ser menos predecible y con estos nuevos cambios de coaches y de nuevas jugadas den a Lamar la oportunidad de mostrar el talento que posee en su totalidad.

Lamar Jackson se enfoca en tener un juego profundo más consistente en 2021. FOTO: Cortesía Ravens.

No hay que perder de vista que Lamar Jackson en 2019 fue líder en pases de anotación, Jugador Más Valioso de la NFL y, además, rompió el récord de yardas terrestres para un quarterback.

Para la temporada 2021, con 17 juegos en el calendario de la temporada regular, el joven quarterback de 24 años que viene cargando los mismos deseos de cuando entró por primera vez al M&T Bank Stadium, tiene mayor respaldo, con nuevas ideas, nuevos entrenadores y nuevas armas.

En el mini camp el trabajo de Lamar Jackson se enfocó en establecer química y conexión con Watkins y los receptores que fueron llevados para que la ofensiva del equipo tenga una nueva dimensión.

Solo el tiempo dirá si estos cambios serán suficientes para que Lamar Jackson cumpla el deseo de llevar el Lombardi a las vitrinas de los Ravens y silenciar las críticas de sus detractores.