:)

NFL

Nassib, el primer jugador en activo abiertamente gay

Además de dar a conocer que es gay, Nassib donó 100 mil dólares a una organización que previene suicidios en la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos

Published

on

Carl Nassib gay

Carl Nassib decidió decir abiertamente que es gay. El liniero defensivo de Las Vegas Raiders se convierte así en el primer jugador en activo de la NFL en decir abiertamente que es gay. Lo hizo a través de un video en su cuenta de Instagram.

“¿Qué pasa gente? Estoy en mi casa en West Chester, Pennsylvania. Solamente quería tomarme un momento rápido para decirles que soy gay. He querido hacer esto desde hace algún tiempo y finalmente me siento cómodo con decirlo abiertamente. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y un trabajo que cualquiera quisiera.

“Soy una persona muy reservada, por lo que espero que sepan que no hago esto por recibir atención. Solamente pienso que la representación y la visibilidad son importantes. Realmente espero que algún día videos como este no sean necesarios, pero hasta que llegue ese momento haré lo que me corresponde para tener una cultura de aceptación. Es por ello que voy a comenzar donando $100 mil dólares al Trevor Project. Es una organización increíble, es la número 1 en prevención de suicidios en la comunidad LGBTQ joven en Estados Unidos”.

Tras darse a conocer la noticia de Carl Nassib de que es abiertamente gay, el comisionado de la NFL, Roger Goodell emitió un comunicado para respaldarlo y reconocer su valentía para compartir su verdad.

“La familia de la NFL está orgullosa de Carl, quien con valentía nos compartió su verdad. La representación importa. Compartimos su deseo de que algún día dejen de ser necesarias estas declaraciones ni notorias mientras nos enfilamos hacia la igualdad para la comunidad LGBTQ+. Le deseamos la mejor de las suertes a Carl en la temporada que viene”.

Nassib llegó a la NFL en 2016, fue seleccionado en la tercera ronda del Draft 2016 por Cleveland Browns, donde jugó dos temporadas, después pasó a los Tampa Bay Buccaneers, en donde estuvo dos temporadas y la campaña pasada llegó a Las Vegas Raiders. Tiene 20.5 capturas de quarterback en su carrera.