:)

NFL

NFL considera vender su negocio de los medios

La liga explora sus opciones y para ello contrató a la firma Goldman Sachs para encontrar el mejor camino y clientes potenciales

Published

on

NFL considera vender

La NFL está considerando vender una parte de sus negocios de medios, un grupo que incluye NFL Network, Redzone y NFL.com.

La liga contrató a Goldman Sachs para explorar las opciones que tiene para la venta de una o más participaciones minoritarias del negocio, de acuerdo con alguien que tiene conocimiento del tema, que solicitó anonimato en una nota que reportó primero The Wall Street Journal.

“La NFL tiene un historial comprobado de creación de plataformas de medios líderes que desarrollan audiencias significativas, por lo que anticipamos hablar con varias partes interesadas”, comentó un vocero de la NFL en un comunicado.

“No tenemos intención de proporcionar una actualización sobre el proceso hasta que haya concluido y no especularemos sobre los resultados potenciales”.

comunicado de la nfl

La medida se presenta en un momento en el que la industria de los medios presenta cambios radicales, con nuevas generaciones de generadores de contenidos, lo que obliga a pensar en nuevos modelos de trabajo. Es por ello que la NFL considera vender una parte de su negocio de los medios.

La NFL acaba de tomar la decisión de expandir su calendario de temporada regular a 17 semanas por equipo y ello conlleva a tener nuevos contratos para la transmisión de partidos y contenidos, que se espera deje una derrama económica de 110 mil millones de dólares en los próximos 11 años.

Y la economía de la NFL está sana a pesar de la pandemia, lo que le permitió a la liga firmar un nuevo contrato colectivo de trabajo con la Asociación de Jugadores de la liga, NFLPA por sus siglas en inglés, lo que le dará estabilidad laboral a la NFL en la próxima década.

NFL Network posee los derechos para transmitir siete partidos de temporada regular al año y produce NFL RedZone, un sistema que está en canales de paga que transmite las jugadas más importantes y las anotaciones de todos los partidos, además de generar contenidos para el sitio web de la liga, además de las apps con las que cuenta la NFL.