:)

NFL

Reconocen a John Facenda “La Voz de Dios”

El reconocimiento lo recibirá Jack Facenda el 6 de agosto en Canton, Ohio, en la ceremonia de entronización

Published

on

John Facenda fue reconocido por el Salón de la Fama del Futbol Americano con el premio Pete Rozelle de Radio y Televisión 2021.

John Facenda, cronista y narrador originario de Filadelfia, es una voz con la que se identifica a la NFL. Era un presentador de noticias en Filadelfia a quien Ed Sabol, el creador de NFL Films, invitó a colaborar para narrar los videos producidos por la productora en 1965, por su profunda voz.

  • Nació: 1913
  • Murió: 1984
  • Apodo: “La Voz de Dios”
  • Debutó en 1952 como presentador de tiempo completo en WCAU-TV, afiliada a CBS.
  • Comenzó a leer guiones para NFL Films en 1965 por invitación de Ed Sabol.
  • En 1986 el Salón de la Fama del Futbol Americano le otorgó el Premio Ralf Hay Pioneer, que es presentado a un individuo que hace “Contribuciones innovadoras significativas al futbol americano”.

Facenda llegó para quedarse, pues siguió describiendo las jugadas más importantes de los partidos y narrando parte de la historia del futbol americano profesional y fue parte de NFL Films cerca de 20 años, hasta que murió en 1984 a la edad de 71 años. Uno de sus narraciones más emblemáticas es “The Autumn Wind”, un poema escrito por Steve Sabol, producido en 1974, y que se convirtió en el himno de aquellos Raiders de Oakland.

“Por cerca de 20 años, la voz resonante de John Facenda fue, y sigue siendo, sinónimo de poder, fuerza y el carácter de la NFL”, dijo David Baker, el presidente del Salón de la Fama, quien anunció el reconocimiento para Facenda el lunes.

El recinto presenta año con año el premio Pete Rozelle como reconocimiento a la labor de quienes contribuyen al desarrollo del deporte en radio y televisión. El premio será recibido por Jack Facenda, su hijo, el 6 de agosto durante la ceremonia de entronización de la nueva generación del Salón de la Fama.