:)

Blitz

Steelers cortan a David DeCastro

Los Pittsburgh Steelers liberan al 6 veces Pro Bowler, David DeCastro, tras 9 temporadas jugadas con el equipo de la ciudad del acero.

Published

on

El liniero llegado al equipo como el pick global 24 del draft 2012 fue liberado con una designación de lesión no relacionada con el fútbol americano. DeCastro habló para The Pittsburgh Post-Gazette sobre sus problemas en el tobillo derecho.

“Mi tobillo requiere cirugía por tercera vez. Trate de repararlo el año pasado pero el hueso se sigue moviendo. Me fastidió bastante mal durante toda la temporada pasada. Tengo que ver como resulta la cirugía, pero no tengo problema con retirarme un día y seguir adelante con mi vida”.

DeCastro no había visto acción en los minicampos de entrenamiento de los Steelers. El egresado de Stanford se encontraba en el último año de un contrato con un golpe al cap de 14.2 millones, el corte le ahorra 8.75 millones en tope salarial a Pittsburgh. A pesar de que DeCastro se perdió las primeras dos semanas de la tempoarada 2020 por problemas en la rodilla, el guardia se las arregló para ser seleccionado a su sexto Pro Bowl de manera consecutiva.

Pittsburgh Steelers release David DeCastro and reach deal with Trai Turner  | NFL News | Sky Sports
Desde su llegada al equipo en el 2012 DeCastro inició 124 partidos como el guardia izquierdo titular del equipo.

La salida de David DeCastro del equipo continúa con la reconstrucción en la línea ofensiva que está llevando a cabo el equipo tras el retiro del Centro, Maurkice Pouncey, las salidas de Alejandro Villanueva a Baltimore y de Matt Feiler a los Chargers. Pittsburgh cuenta con un nuevo entrenador de línea ofensiva en Adrian Klemm y un nuevo coordinador ofensivo en Matt Canada.

Steelers salary cuts start with Ben Roethlisberger
Ben Roethlisberger rebasó la barrera de las 4 mil yardas por aire durante 4 ocasiones con DeCastro como guardia titular, además de ayudar a Pittsburgh a tener un corredor que supere las mil yardas en 3 ocasiones.

A pesar de los evidentes problemas para correr el balón en 2020, Pittsburgh fue el equipo con la menor cantidad de capturas mariscal, algo que no ocurría desde el 2014. El jugadorde 31 años es una de las fuerzas mas prominentes para un jugador de línea ofensiva de la última década, Desde la llegada de DeCastro en 2012, Pittsburgh ha sido el segundo equipo con menos capturas de toda la NFL.

The Pittsburgh Steelers have released All Pro guard David DeCastro - Behind  the Steel Curtain
Solo Mike Webster (9), Maurkice Puncey (9), Demontti Dawson (7) y Alan Faneca (7) tienen más selecciones al Pro Bowl como linieros ofensivos que DeCastro.