:)

NFL

Equipos con contagios pueden perder por forfeit

En caso de no poder jugar por contagio en jugadores o personal no vacunado, los equipos están en riesgo de perder en la mesa

Published

on

Perder por forfeit

La NFL podría aplicar que un equipo pierda por forfeit un partido de temporada regular en 2021.

Si un equipo presenta casos positivos en jugadores no vacunados y que a causa de ello se obligue a que un partido no se pueda jugar en la fecha que está programado originalmente y se complique su reprogramación, el equipo perderá por forfeit en la mesa para cuestiones de siembra rumbo a playoffs.

Así lo dio a conocer la NFL a todos los equipos a través de un memorándum, informó Tom Pelissero, de NFL Network, en el que estableció que es deseo de la liga completar la temporada regular en tiempo y forma, sin tener que agregar una semana 19 al calendario para la celebración de partidos reprogramados.

Para que un partido sea pospuesto deberá ser por decisión de las autoridades de gobierno, expertos médicos o a discreción del comisionado de la NFL, Roger Goodell, se lee en el memorándum que recibieron los directivos de los 32 equipos de la NFL.

Además, en caso de que un partido no se pueda celebrar en la fecha original, ni se pueda realizar en una fecha posterior, y haya sido pospuesto a causa de un brote de COVID-19 entre jugadores o personal no vacunado, ningún jugador de los equipos implicados cobrará su cheque semanal.

Estas medidas que está tomando la NFL parecen enfocadas en “convencer” a que los jugadores que no se han decidido a vacunarse, así lo hagan. Parece más una medida de presión.