:)

NFL

La NFL aplica multas por violaciones en los OTA’s

Jacksonville, San Francisco y Dallas fueron castigados por violar los términos del contrato colectivo de trabajo en las actividades organizadas

Published

on

NFL aplica multas

La NFL aplicó multas por violaciones en las actividades organizadas en equipo (OTA’s por sus siglas en inglés) de Jacksonville Jaguars, Dallas Cowboys y San Francisco 49ers; así como también para cada uno de los entrenadores en jefe de estos equipos.

El monto de las multas fue de 200 mil dólares para los Jaguars, 100 mil dólares a Urban Meyer; 100 mil dólares a Cowboys y 49ers, y 50 mil dólares a Kyle Shanahan y a Mike McCarthy.

Las multas aplicadas por la NFL se generan por violar términos del contrato colectivo de trabajo por parte de los equipos en sus actividades organizadas (OTA’s), sin que se especificara la acción o acciones concretas realizadas. Además del monto económico, los tres equipos deberán “sacrificar” días del programa de sus actividades para la temporada 2022.

En el caso de los 49ers, fueron ordenados a cancelar la última semana de los OTA’s el mes pasado. Shanahan comentó en su momento que él había tomado la decisión de dar por terminados los trabajos, después de que presentaran lesiones en Justin Skule y Tarvarius Moore. Jacksonville deberá renunciar a dos días de OTA’s en 2022 y los Cowboys a uno.

 Los Jaguars emitieron un comunicado en el que señalan que el equipo “vigila que las prácticas se realicen dentro de las reglas del contrato colectivo y pondremos énfasis en el cumplimiento de las reglas de contacto. Esperamos con ansias el inicio del campamento de entrenamiento más adelante en el mes”.

Por su parte, los 49ers señalaron que “la salud y la seguridad de nuestros jugadores es nuestra principal prioridad y tomamos con seriedad el cumplimiento de las reglas de la liga. Trabajaremos con la NFL y la NFLPA para asegurar su cumplimiento”.