:)

NFL

Wentz habla de la presión y la salud mental en la NFL

El quarterback de los Colts se refirió a que está bien que los jugadores se muestren vulnerables y que necesitan un grupo de apoyo para superar sus problemas

Published

on

Carson Wentz, quarterback de Indianapolis Colts, egresado de North Dakota State, cree que es bueno que los jugadores de futbol americano admitan que pueden ser vulnerables y tener un grupo de apoyo, que les ayude a superar los problemas emocionales y la presión que conlleva ser un integrante de la NFL.

Así lo hizo en una entrevista con Beth Hoole para Valley News Live in North Dakota, en la que habló sobre la aceptación social y de la salud mental de los jugadores que están sometidos a la presión de jugar en la NFL. Destacó la manera en que los jugadores están afrontando la crisis de salud mental causada por los estereotipos que la gente tiene alrededor del futbol americano.

“Es triste que no haya sido socialmente aceptado, pero creo que ahora es más comprensible porque la gente se puede identificar. Creo que está bien y la gente se está dando cuenta de que está bien el no estar bien y salir a hablar de ello”, comentó Wentz.

Un adiós prematuro? Carson Wentz buscaría salir de los Philadelphia Eagles  al no ser titular - FOX Sports
Carson Wentz no pudo con las expectativas de ser el QB franquicia en la ciudad del amor fraternal y solo en 2020 tuvo una temporada rebasando las 4 mil yardas por aire en 5 jugadas para Philly.

“Todos tienen a alguien en sus vidas, ya sea un consejero, compañero de equipo, amigo, hermano, esposa, pastor, quien sea y si ellos no tienen eso pueden estar esperanzados en encontrarlo. Especialmente en la NFL con todas las presiones y las cosas que debemos llevar encima se está convirtiendo en algo aceptable.

“Soy afortunado de tener gente en mi vida cuando las cosas no van bien o cuando estoy luchando por tener una conversación honesta, para reenfocarme y replantearme mi mentalidad”.

Carson Wentz

“Ves a tipos siendo honestos, abiertos y vulnerables, no todo el tiempo, pero se está convirtiendo en algo un poco más normal y creo que está alentando a los demás para darse cuenta de eso, sabes, que nosotros, grandes y fuertes jugadores de futbol americano, podemos ser vulnerables, podemos ser gente que pasa por verdaderos problemas y está bien decir ‘Estoy luchando’”.

Para Wentz es importante reencontrarse con Frank Reich, quien fuera coordinador ofensivo de Philadelphia.

Para Carson Wentz la temporada pasada bien pudo parecer una pesadilla por la forma en que terminó saliendo por la puerta de atrás de los Philadelphia Eagles, luego de que el equipo lo canjeó a menos de un año de haberlo convertido en el QB mejor pagado de la NFL.

Wentz se muestra más maduro en esta nueva etapa con los Colts. El pasador asegura que después de ser banqueado y jugar su último snap para el equipo en esa semana 13, ha encontrado una nueva pasión por el juego al llegar a Indianapolis.

“He estado en la cima, lesionado, banqueado, canjeado, he pasado por mucho en estos 5 años, así que estoy preparado para lo que el juego vaya a poner en mi camino. Me ha dado un nuevo nivel de emoción y revigorizado mi pasión por este deporte”.

Carson Wentz, qb de los colts
Carson Wentz Hasn't Played in 1 Game for the Colts but Is Already Proving  Some of His Loudest Critics Wrong: 'He's Caring'
Con el pick global 2 del draft 2016 Wentz ha sido la selección más alta para un jugador del FCS.

Wentz viene de finalizar en lugar 34 entre los pasadores en cuanto a porcentaje de pases completos, 24 en pases de anotación, 34 en yardas por pase (6.0), 34 en rating (72.8) y con un promedio de 3.4 intercepciones por juego, números muy pobres para un QB que estaba luchando en 2017 por ser el MVP de la NFL antes de lesionarse la rodilla en un juego en contra de los Rams.